En la agenda de la reina Letizia hemos visto que se ha movido ficha de cara a una fecha muy importante, y es que se ha modificado su agenda a última hora para evitar asistir a una reunión familiar. El próximo día 31 de agosto, se casa Victoria López-Quesada, una de las ahijadas de Felipe VI, lo que se convertirá en un auténtico cónclave que reunirá a gran parte de los Borbones.
Desde las infantas Cristina y Elena, a sus hijos, ya que recordemos que la novia es hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias e íntima amiga de Victoria Federica. Una ocasión en la que Letizia tenía la oportunidad perfecta para reencontrarse con sus cuñadas, con las que nunca ha tenido muy buena relación.
Pese a que en los últimos meses habíamos visto un gran acercamiento familiar, no parece que eso sea así. Y es que este último movimiento de la reina en su agenda, parece ir claramente enfocado para evitar verse cara a cara con ellas. Pero, ¿cuál es ese cambio tan llamativo y que ha conseguido captar nuestra atención?
Por lo visto, la reina Letizia tenía previsto viajar este próximo día 30 a París para asistir a los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, este desplazamiento ha sufrido un cambio de última hora, lo que coincide directamente con el ingreso de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín.
Por tanto, este cambio en su agenda parece indicar que finalmente la reina habría decidido acompañar a su hija en un día tan importante, a pesar de que se esperaba que la joven llegase sola. Movimientos con los que la reina se asegura no tener que estar presente en esa reunión familiar con la familia del Felipe VI, padrino de la novia.
Tampoco sorprende que el rey tenga que ir solo a este tipo de eventos, y más teniendo en cuenta que la relación entre Letizia y los Borbones es bastante compleja. La reina siempre intenta por todos los medios evitar este tipo de encuentros, actitud que también estará presente en la boda de Victoria López-Quesada.
Tampoco es habitual que los reyes acudan a bodas que no sean de Familias Reales, como hemos visto a lo largo de los años. La presencia de Letizia siempre se analiza con lupa y a detalle, al igual que su atuendo o su comportamiento en eventos de este talante social. Y, teniendo en cuenta la cantidad de críticas que puede recibir, o los comentarios que puedan hacerse al verla en público con sus cuñadas, no sorprende que quiera evitar situaciones incómodas.
Y, aunque oficialmente todavía no se ha confirmado nada, vemos una clara intención de acompañar a su hija. Algo, que llama la atención, ya que el año pasado por estas mismas fechas los reyes ya habían confirmado su presencia en el primer día de su hija en la Academia Militar de Zaragoza.
Las últimas imágenes que tenemos de Leonor son en la feria de Málaga, donde ha aprovechado al máximo los últimos días de verano junto a sus amigos. Mientras que, por su parte, Letizia y Felipe disfrutaron de una cena romántica y para dos en un conocido restaurante de Madrid.