Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín con el uniforme de la Armada y sin su familia

Leonor ya está en la Escuela Naval de Marín, donde dará comienzo a su segundo año de formación castrense tras pasar por la Academia Militar de Zaragoza. La joven emprende así una nueva aventura y esta vez, a diferencia del año anterior, lo ha hecho sola, sin la compañía de la reina Letizia, tal y como se rumoreaba que podía suceder y que finalmente no habría cambiado su agenda para poder desplazarse hasta París y poder atender a los Juegos Paralímpicos. Tampoco han acudido junto a ella su padre, el rey Felipe, que se encuentra en Barcelona con motivo del estreno de la America's Cup, ni su hermana, la infanta Sofía.

La llegada de Leonor a la Escuela Naval de Marín

La princesa ha llegado a las instalaciones minutos antes de las siete de la tarde, con el uniforme de la Armada blanco y de chaqueta abotonada que ha lucido por primera vez. Allí, ha sido recibida por Pedro Cardona y el resto de los comandantes y directores de la academia, a quienes ha procedido a saludar uno a uno. Lo mismo habría hecho posteriormente, ya en el interior, con sus compañeros, donde ha podido recorrer todas las instalaciones hasta su habitación.

Durante los próximos meses, la princesa deberá adaptarse a una estricta rutina, desde el exigente horario a las clases y diversas actividades, entre las que destacan la natación, remo o incluso navegar con gafas de realidad virtual. Formación que recibirá hasta diciembre, cuando se preparará para embarcar en el buque de Juan Sebastián Elcano.

"Entendemos que ellos tienen que alcanzar un nivel de exigencia, que es la excelencia. Por tanto, para ello necesitan que prácticamente todas las horas del día tengan una actividad", aseguran respecto a las intensas normas del centro. Y es que allí la heredera recibirá desde clases de educación física, a científicas, militares o técnicas. Además, Leonor deberá compartir dormitorio con otras cuatro compañeras, algo que no la pilla por sorpresa, ya que está acostumbrada gracias a su paso por la Academia Militar de Zaragoza. De lo que no cabe duda, tal y como destacan en la Escuela Naval, es que no habrá excepciones para la hija de los reyes, que apenas tendrá tiene libre y seguirá el mismo ritmo que sus compañeros.

Otro detalle muy llamativo son los uniformes que la joven deberá usar en su día a día. Desde el uniforme oficial de la Armada modalidad B, conformado por un traje blanco con chaqueta abotonada; a la modalidad C, que consta de camisa blanca de manga corta y pantalón largo blanco.