La infanta Sofía ya ha vuelto al UWC Atlantic College de Gales después de haber pasado un verano de lo más tranquilo y familiar. Es más, después de hacer acto de presencia en los Juegos Olímpicos, también pudimos verla fue paseando junto a su hermana Leonor, Letizia y Doña Sofía por Palma de Mallorca, donde la familia real suele veranear desde hace años.
La joven ha podido descansar estos últimos meses y se ha despedido de sus padres en la más estricta intimidad antes de comenzar su segundo curso de Bachillerato. Así, ya ha tenido una primera toma de contacto con el centro y sus compañeros, siguiendo una hoja de ruta que se ha compartido en la propia página web de la escuela. ¿Cómo ha vivido la infanta Sofía sus primeras horas en Gales?
Para empezar, y según desvela el portal de UWC Atlantic College, la bienvenida a nuevos alumnos tenía lugar este mismo martes 27 de agosto, entre la 13:00 y las 14:30 horas. Una ocasión muy especial en la que han aprovechado para organizar una ceremonia por todo lo alto en la que acogen con mucho cariño a los nuevos integrantes del centro, al igual que a sus familiares, enseñándoles más de cerca cómo es el lugar donde pasarán los próximos meses.
Del mismo modo, los padres y acompañantes han podido deleitarse con un buen té. Y, a continuación, han disfrutado de una presentación donde el UWC Atlantic College muestra las ventajas y posibles salidas que tendrán los estudiantes de cara a su futuro. Del mismo modo, también han aportado detalles sobre cómo afrontarán la infanta Sofía y sus compañeros su último año allí.
Y, para cerrar con broche de oro esta velada tan emocionante, los padres han degustado una cena con la que pueden ver el menú que servirán a sus hijos de manera habitual. Sin embargo, a las 17:00 han tenido que abandonar el comedor para dejar sitio a los alumnos, que han disfrutado de su primera cena rodeados de compañeros, dando de esa manera el pistoletazo de salida al curso escolar.
Eso sí, después han podido reunirse nuevamente con sus familiares para hacer un recorrido por el campus, donde otros alumnos pueden compartirles sus propias experiencias. Algo, que les vendrá muy bien y ayudará a encarar de la mejor forma posible este año. Para terminar, a las 18:30 ha llegado la hora de la despedida, una dinámica que la infanta Sofía ya vivió el año pasado.
De momento, no sabemos cuál será el futuro de la hija menor de los reyes, pero tiene tiempo de sobra para pensarlo hasta el 24 de mayo de 2025. Ahí, descubriremos la línea que ha decidido seguir la joven, que seguramente será la de estudiar una carrera universitaria.
Recordemos que la joven ha seguido de cerca los pasos de su hermana Leonor, que también estudió el Bachillerato en el UWC Atlantic College. Es más, allí la infanta ha podido hacerse grandes amigas, tal y como pudimos ver en algunos fotos que se filtraron del centro. Así, varias compañeras no dudaban en felicitarla por su cumpleaños el año pasado.
Además, a eso se suman las polémicas fiestas que se han celebrado en el centro y de las que tanto Leonor como otras herederas reales, como Alexia de Holanda, han podido disfrutar durante su estancia en Gales.