Meghan Markle sigue despertando interés y cada paso que da se convierte en noticia. Ella y su marido, el príncipe Harry se han mantenido alejados del difícil momento que la familia real británica están atravesando en los últimos tiempos debido fundamentalmente a la enfermedad que atraviesan tanto el rey Carlos como la princesa de Gales, Kate Middleton. Instalados en Los Ángeles, donde están criando a sus hijos Archie y Lilibet, la pareja ha emprendido varios proyectos y ha llevado a cabo varios viajes de características similares a las que hacían cuando eran miembros activos de la casa real británica.
A pesar de la distancia de la Corona, Meghan Markle es consciente de su relevancia pública y está muy concienciada de la proyección que puede dar a todos aquellos proyectos con los que colabore. En este sentido, hizo unas declaraciones en el periódico 'New York Times': "Paso mucho tiempo buscando marcas en Google. Cuando la gente busca o lee cosas en Internet, yo intento encontrar nuevos diseñadores geniales, sobre todo en otros territorios. Cuando sé que hay un foco de atención mundial y que se va a prestar atención a cada detalle de lo que llevo o no llevo, apoyo a diseñadores con los que tengo una gran amistad y a marcas más pequeñas y prometedoras que no han recibido la atención que deberían. Esa es una de las cosas más poderosas que puedo hacer".
Con este criterio, la esposa del príncipe Harry elige las marcas con las que colabora y la última de ellas ha sido una firma de bolsos en la que ha decidido invertir. Se trata de Cesta Collective, una firma que no le es completamente ajena ya que ha lucido en varias ocasiones algunos de sus diseños, por ejemplo, en el último viajes que realizo a Colombia, en el que también la oímos hablar español.
Se trata de una firma creada en Ruanda, cuyos productos están elaborados a manos por mujeres de este país. La mayoría de sus bolsos son cestas de mimbre que se terminar de fabricar en Italia que tienen precios establecidos entre 100 y 800 euros. Según afirma la revista especializada en moda 'Woman', cada vez que la exactriz ha compartido uno de estos diseños, las ventas en su web se han disparado gracias a su poder de influencia.
"Los bolsos Cesta están hechos a mano de principio a fin. Cada canasta está hecha a mano con recursos renovables de origen local por talentosas artesanas de Ruanda, África, a quienes estamos orgullosos de pagar entre 500 y 700 % veces el salario promedio nacional de Ruanda", explica la firma en su web. Tal y como recogen en un apartado de su tienda online el éxito de la firma no ha aumentado a nivel de ventas, sino que los medios de comunicación también han comenzado a hacerse eco de este proyecto, algo que ha su vez, ha contribuido a que aumente su popularidad.
Este triunfo de Meghan debe añadirse al que ha logrado con su propia firma que desde el principio ha generado gran interés, según afirma el medio US Weekly: ""El lanzamiento de American Riviera Orchard ha tenido un buen comienzo. El sitio web cuenta con más de 100.000 personas que se han inscrito para conocer los primeros productos lanzados. Meghan está feliz con el interés que ha despertado".