El príncipe Harry ha vuelto a conceder una entrevista para un documental y ha vuelto a hablar de su familia. Lo ha hecho para la cadena británica ITV y sus declaraciones se encuentran en 'Tabloids on Trial', un documental en el que se desgranan los detalles de la demanda que, junto a otros afectados, ha ganado a la editorial Mirror Group Newspapers por obtener información privada a través de métodos ilegales, como es la piratería telefónica.
El hermano de Guillermo de Inglaterra se ha mostrado satisfecho con la resolución judicial, que afirma que de 33 artículos publicados por la mencionada editorial, 15 contenían información relacionada con su relación con Chelsy Davy, su servicio militar y las acusaciones sobre consumo de drogas obtenida a partir de métodos ilegales. Para él, se trata de una victoria "muy importante" porque confirma que no "estaba paranoico".
El cuñado de Kate Middleton, que ha confesado que esta revelación de información sobre aspectos tan íntimos de su vida le había provocado "paranoia, miedo y desconfianza" en su círculo más cercano, cree que su madre, la difunta Lady Di, sufrió el mismo problema en los años 90: "Hay evidencias que sugiere que ella fue víctima de hackers a mediados de los años 90, probablemente una de las primeras personas en ser hackeadas y, sin embargo, todavía hoy, la prensa, la prensa sensacionalista disfruta mucho pintándola como paranoica".
Su padre, Carlos III, le dijo que enfrentarse a los tabloides era "una misión suicida" y su hermano tampoco le brindó su apoyo en esta batalla legal, pero ahora sabemos por boca de Harry que su abuela, la difunta reina Isabel II, sí que le apoyó en esta decisión. "Tuvimos muchas conversaciones antes de que ella falleciera. Ella apoyó mucho esto, sabía lo mucho que esto significaba para mí", ha comentado en la citada entrevista, revelando así el contenido de sus últimas conversaciones con su abuela paterna.
Unas declaraciones con las que confirma que Isabel II era su gran vínculo con el Reino Unido, país al que seguirá acudiendo cuando las circunstancias lo requieran pero al que no llevará a la familia que ha formado junto a Meghan Markle porque cree que los tabloides contra los que sigue luchando (tiene abiertos otros dos procedimientos legales contra dos editoriales) han creado una imagen negativa que pone en riesgo a los suyos.
"Todo lo que se necesita es que un actor solitario que lea estas cosas y actúe en consecuencia. Ya sea un cuchillo o un ácido, son cosas que me preocupan de verdad. Es una de las razones por las que no traeré a mi esposa de vuelta a este país", ha declarado Harry, que continuará viviendo al otro lado del charco junto a Meghan - tienen una mansión en Montecito, California, y otra en Canadá - y sus dos hijos, Archie y Lilibet.