Así escribe y firma Leonor: la declaración de intenciones de su carta de ingreso a la Escuela Naval de Marín

Las vacaciones han terminado para Leonor. Después de pasar unos días con sus amigos en la Feria de Málaga, la princesa de Asturias llegaba este jueves a las siete de la tarde a la Escuela Militar de Marín, en Pontevedra, el lugar que será su nueva casa hasta el próximo mes de enero. La hija de los reyes, que llegaba sola - a diferencia de otros años - empieza este curso su formación como guardiamarina y, según lo previsto, a comienzos del próximo año entrará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para realizar un crucero instructivo.

A su llegada, junto con un alto cargo, la princesa Leonor recorrió las instalaciones del centro vestida, por primera vez, con el uniforme de la Armada de especial relevancia, modalidad B para oficiales, suboficiales, cabos mayores y primeros cabos. Se trata de un uniforme de verano que cambiará por uno azul marino a finales de septiembre y que está formado por chaqueta abotonada, guantes blancos y pantalón (a elección de la princesa, ya que las estudiantes pueden elegir también falda).

Además, la hija de los reyes lució en su chaqueta la orden de Carlos III y la del Mérito Militar, que le fue concedida el pasado junio cuando terminó su formación en la Academia General de Zaragoza. Cuando visitó el resto de las instalaciones lo hizo ya con el uniforme de trabajo, formado por pantalón negro y camisa.

Leonor escribió en el libro de honor en su ingreso en la Escuela Militar de Marín

Desde la cuenta oficial de casa real han publicado una serie de imágenes en las que resumen cómo ha sido el momento de la entrada de Leonor en la Escuela Militar. "La Princesa de Asturias ha llegado esta tarde a Marín (Pontevedra) para continuar con su formación en la Escuela Naval Militar. Tras firmar en el libro de honor y realizar un breve recorrido por las instalaciones, ha ingresado como Guardiamarina de primero", comentaban.

Ellos mismos han publicado una fotografía del mensaje que Leonor ha dejado escrito en el libro de honor. De su puño y letra, tal y como puedes ver en esta imagen, la hija de los reyes ha dejado plasmado cómo se sentía y ha mandado un mensaje a sus nuevos compañeros: "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción. Con afecto, Leonor, princesa de Asturias".