Los príncipes Harry y Guillermo por fin se han reencontrado tras mucho tiempo sin hablarse, aunque la situación no se ha dado tal y como muchos esperaban. Y es que este cara a cara se ha producido de una manera muy discreta, fría y ha sorprendido incluso a los asistentes al funeral de su tío Robert Fellowes. Esa triste pérdida familiar conseguía unir de nuevo a los hermanos, al menos físicamente, después de varios meses distanciados. Sin embargo, no ha servido para que arreglen sus diferencias.
Todo el escándalo que se generaba a raíz de las entrevistas que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han ido concediendo, provocaba una brecha insalvable entre los hermanos. De hecho, parece que Guillermo ya no quiere saber nada de Harry, motivo por el que ha rechazado todos sus intentos de acercamiento. Ni siquiera la enfermedad de su padre, Carlos III, y la delicada situación que atraviesa Kate Middleton, han conseguido que acerquen posturas.
A pesar de los numerosos intentos que han hecho Harry y Meghan para retomar el contacto, se han topado siempre con un gran rechazo por la otra parte. Y es que Kate Middleton y Guillermo seguirían muy dolidos por todo lo sucedido. Justo por eso, no sorprende que el príncipe de Gales haya evitado a su hermano en este reciente reencuentro del que cada vez vamos conociendo más detalles.
"Llegaron muy discretamente y mantuvieron la distancia. No se les vio hablar", cuentan en el periódico 'The Sun'. Manteniendo la distancia en todo momento, los dos quisieron trasladarle a sus familiares todo su apoyo en estos difíciles momentos. Tanto Harry como Guillermo han estado siempre muy unidos a su familia materna, y el príncipe de Gales incluso escogió a su prima Laura como madrina de su hija Charlotte.
Por supuesto, este reencuentro entre los hermanos está siendo de lo más comentado, sobre todo porque pone en evidencia que nada ha cambiado entre ellos y su relación está irremediablemente rota. De hecho, Guillermo y Harry no llegaron a cruzar palabra en ningún momento, y tras la misa abandonaron el templo por separado.
El príncipe Gales volvió a casa junto a su familia, mientras que Harry tomaba un vuelo directo a Estados Unidos, lo que parece indicar que viajó a Reino Unido solo para este evento familiar. Y es que la última vez que les vimos juntos fue en mayo de 2023, cuando ambos asistieron a la Coronación de Carlos III.
En ese caso, los hermanos tampoco intercambiaron palabra, tal y como explicaba el propio Harry en una de sus últimas entrevistas. Algo, que no solo afecta a los hermanos, sino también al propio Carlos III, que también estaría completamente furioso con su hijo. Y, a pesar de que el monarca "ha evitado responder a su hijo públicamente", no piensa pasar por alto la exposición que ha hecho de su familia. Tanto es así, que ahora incluso se niega a atender llamadas de Harry y le ha expulsado de Frogmore Cottage, su residencia oficial en Londres.