El 31 de agosto de 1997, la muerte de Diana de Gales en un accidente de coche en París marcó un antes y un después en la historia. La mujer más querida de Reino Unido fallecía trágicamente y sus hijos, Guillermo y Harry de Inglaterra, perdían a su madre con tan solo 15 y 12 años de edad. Casi 27 años después de su muerte, la figura de Lady Di continúa de actualidad y sigue despertando el mismo interés mediático, siendo, a día de hoy, una de las mujeres más queridas de la corona británica, a pesar de haberse divorciado de Carlos III, heredero en ese momento del trono, en 1995.
Este fin de semana, justo cuando la casa real inglesa atraviesa por una de las mayores crisis de su historia y los miembros activos se han cogido “in extremis” vacaciones hasta el 4 de julio para no interferir en la campaña electoral de Reino Unido, se ha inaugurado una exposición itinerante en Londres sobre Lady Di. ‘Princess Diana: Accredited Access Exhibition’ recoge algunas de las imágenes más icónicas y desconocidas de la vida de la princesa de Gales este fin de semana en Londres y recoge algunas de las fotografías más icónicas de la vida de la princesa de la Gales realizadas por el fotógrafo Anwar Hussein, de 86 años, y sus hijos Samir, de 44, y Zak, de 43, que han seguido los pasos de su padre y han tomado miles de imágenes oficiales de la Familia Real a lo largo de más de cuatro décadas.
De entre todas las fotografías, una ha destacado por encima del resto. Se trata de una imagen de Diana de Gales junto a sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, de vacaciones en el Palacio de Marivent en 1987 durante una visita oficial a la residencia de verano de la casa real británica a la Familia Real española.
En ella, aparece Lady Di con un traje amarillo de dos piezas y unos grandes pendientes dorados, sentada en las escalinatas del Palacio de Marivent junto a sus hijos, ambos vestidos de color rojo. ç
Durante cuatro años, de 1986 a 1990, la familia real británica visitó la residencia vacacional de los Borbón en Mallorca, invitados expresamente por el rey Juan Carlos. Según el artista, esta exposición "combina en un impresionante viaje visual sus fotografías más reconocibles e icónicas con historias entre bastidores de sus fotógrafos oficiales".
En 1992, Carlos y Diana anunciaron su separación y en 1995, tres años después, se divorciaron oficialmente. A pesar de tener vía libre el hijo de la reina Isabel II con Camilla, con la trágicamente muerte de Diana de Gales en 1997, no fue hasta 1999 cuando hizo su primera aparición pública con la actual reina consorte de Inglaterra, con la que se casó en 2005. El amor del pueblo británico hacia Lady Di a día de hoy continúa siendo uno de los mayores hándicaps de Camilla Parker Bowles, el verdadero gran amor de Carlos III.
Te puede interesar: