Marta Luisa de Noruega siempre ha destacado por tener muy claro lo que quiere e ir a por ello sin importarle demasiado lo que le puedan decir los demás. Esto ha hecho que pueda vivir la vida a su manera, aunque también le haya costado algunos escándalos públicos y algunas discusiones con su familia.
De hecho, ella renunció a sus funciones, aunque no a su título de princesa, para poder separar sus actividades profesionales de las de la familia real, protegiendo así a su familia y manteniéndoles al margen de las posibles críticas que sus ideas y formas de actuar pudiera acarrearles.
Esta manera de hacer las cosas parece que también quedará reflejada en su boda con el chamán Durek Verrett, con quien, tras varios años de relación y algunos impedimentos, por fin se casará hoy en el Hotel Union de Geiranger. La pareja anunció su compromiso en 2022, pero no fue oficial hasta 2023, cuando la casa real lo publicó. Desde entonces, llevan organizando la que se espera que sea la boda de sus sueños.
Este evento ha sido uno de los más esperados, no solo porque ha durado varios días y ha tenido actividades tan interesantes como un crucero por los fiordos, sino también porque para cada uno de ellos se ha establecido un marcado dress code que esperan que los invitados cumplan. Algo que no será sencillo de saber, ya que han prohibido que los invitados tengan sus móviles, por lo que hacer fotografías y compartirlas en redes no es una opción.
Marta Luisa y Durek han querido que todo lo relacionado con su boda les represente a ellos como pareja, lleve su seña de identidad, también la ceremonia. Por eso, la boda tendrá dos oficiantes de religiones diferentes, algo que la propia princesa compartía a través de sus redes sociales, donde en ocasiones comparte algunos detalles de su vida.
"Estamos encantados de anunciar que la reverenda Margit Lovise Holte oficiará nuestra boda en Geiranger el 31 de agosto, siguiendo el rito de boda de la iglesia noruega. Michael Beckwith también participará en la ceremonia con un saludo. Esperamos este hermoso día con mucha alegría".
Michael Beckwith es el fundador y director espiritual del Nuevo Pensamiento del Centro Espiritual Internacional Agape en Beverly Hills (California), una corriente religiosa surgida en Estados Unidos a principios del siglo XIX. Por su parte, la reverenda Margit Lovisa Holte pertenece a la Iglesia noruega, una Iglesia evangélica- luterana que permite que las mujeres puedan ordenarse y oficiar ceremonias como esta.
La pareja ha querido que las vidas, raíces, experiencias y creencias de ambos tengan presencia en su enlace, una boda que parece causarles más ilusión que nerviosismo, por lo menos a Marta Luisa, quien habló de este tema en el pódcast que comparte con unas amigas. "Estoy viviendo con estrés, pero todo estará bien. Una vez que llegue allí, incluso si todo sale mal, todo estará bien porque no me va a importar si algo sale mal, o si las cosas no salen como lo planeamos. De todos modos será maravilloso, porque Durek y yo nos casaremos".