Nada hacía sospechar cuando este fin de semana hemos visto a Carlos Felipe y Sofía de Suecia disfrutar de la boda de Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett que ella estaba embarazada. Así lo ha hecho saber la casa real sueca en un comunicado oficial en el que la Corona ha querido compartir la noticia y algunos detalles sobre la misma. "Se estima que el bebé nazca en febrero de 2025. La princesa Sofia está bien y durante el otoño no se esperan cambios en su programa oficial”, anunciaban. Quizás ahora se entienda mejor la elección de un vestido ajustado en la cintura y muy vaporoso desde este punto.
Este bebé que está por llegar, del que todavía no se conoce el sexo será un nuevo compañero de juegos para sus hermanos mayores, Alexander, Gabriel y Julian, de ocho, siete y cuatro años respectivamente. Este embarazo incrementa la felicidad de la historia de cuento de sus padres. Y es que Carlos Felipe y Sofía se conocieron en un almuerzo de amigos comunes. Años después ella revelaba a la televisión sueca lo que sintió en el momento. “Lo primero que me fijé de Carlos Felipe es que parecía un hombre humilde. Cuando comencé a conocerlo vi que es increíblemente natural, muy inteligente y humilde”. Él también tuvo palabras para ella: “Podría decir muchas cosas buenas de ella. Es una persona fantástica con una gran personalidad
El anuncio también deja entrever que está siendo un buen embarazo para la princesa y que debido a eso de momento no contempla realizar ninguna modificación en sus rutinas habituales y los súbditos podrán seguir viéndola en los actos públicos a los que acude normalmente la princesa. Esto nos permitirá apreciar cómo va creciendo su barriguita y cómo disfruta de la dulce espera que le llevará hasta su cuarto hijo. Tan solo hace dos días que a través de su cuenta oficial de Instagram felicitaban a su hijo Gabriel por su segundo cumpleaños.
Fue en el verano de 2015 cuando después de cinco felices años de relación, decidieron pasar por el altar. La boda real se celebró en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. A la ceremonia acudieron gran parte de los miembros de la realeza europea como Margarita de Dinamarca; el entonces príncipe Federico y su hermano Joaquín con sus respectivas esposas; Sonia de Noruega; el príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit; Matilde de los Belgas; y los actuales duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie.
Tanto el hijo que espera la princesa Sofía como sus hermanos mayores, son una rama libre de la monarquía sueca desde que el rey Carlos Gustavo, abuelo de estos niños, decidiera en 2019 que estos no tendrían funciones de representación vinculadas a la jefatura del estado. Esto lo hizo para que tuvieran un futuro más flexible en que tuvieran más margen de decisión sobre su futuro. De cualquier forma, tanto ellos como el príncipe Carlos Felipe y Sofía son muy activos en la vida institucional de palacio.