La reina Letizia ha afrontado hoy su vuelta al cole por todo lo alto, y es que la esposa del rey Felipe ha visitado hoy el colegio Maestra Plácida Herranz, en Guadalajara. Allí, Letizia ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar y se ha deshecho en gestos de cariño hacia los niños, quienes la han recibido con una gran emoción. Teniendo en cuenta que sus dos hijas ya son mayores y ambas estudian fuera de casa, la reina ha centrado toda su atención en los pequeños y se ha mostrado de lo más cariñosa con ellos.
Desde que ha llegado al colegio, la reina se ha encontrado con un gran recibimiento y ha charlado tanto con profesores como con alumnos, que le han explicado el funcionamiento del centro y las plataformas que han implementado a la hora de dar clase. De hecho, todos se han mostrado encantados con la visita de Letizia, a la que han definido como "majísima y súper cercana".
Algo, que hemos podido comprobar gracias a los numerosos vídeos que nos han llegado durante las últimas horas y que también han compartido en el Instagram oficial de Casa Real.
Justo por eso, han querido tener un precioso detalle con ella, nada menos que cantándole una canción dedicada a su tierra, Asturias, y que ha conseguido emocionarla. Un auténtico sueño cumplido para Antonio y Lorena, dos profes de música que además son cantantes. Sin duda, un gran regalo que llega justo cuatro días antes de que la monarca celebre su 52 cumpleaños.
Poco a poco, han ido saliendo más detalles de este inolvidable momento que han vivido. Por ejemplo, que la letra de la canción habla de dos momentos históricos importantes como son la Guerra Civil y la Revolución de Asturias. "Millones de puños gritan, su cólera por los aires. Millones de corazones golpean contra tus cárceles", cita la letra de la canción.
Por otro lado, el look que ha escogido Letizia para la ocasión también ha dado mucho que hablar, habiendo optado por una blusa a rayas con mangas abullonadas, un pantalón negro bastante sencillo y unas sandalias planas ideales para que pueda andar con comodidad teniendo en cuenta sus problemas con los pies.
De lo que no cabe duda, es de que en el colegio Maestra Plácida Herranz han quedado completamente encantados con esta visita de la monarca, que cada vez va ganando más adeptos. Es más, parece que la mayoría de la población la apoya y destaca su elegancia en medio de un verano de lo más ajetreado para la familia real. Desde las citas que han tenido con el deporte en los Juegos Olímpicos, a reuniones familiares en Mallorca y también muchos cambios en su vida, como el ingreso de Leonor en la Escuela Naval de Marín.