Se les suele considerar los grandes desconocidos dentro de la realeza europea, a pesar de que la familia gran ducal de Luxemburgo es una de las casas reales más ricas del mundo. Pertenece a la dinastía de Nassau-Weilbourg y desde el año 2000, es el gran duque Enrique quien es cabeza de familia y jefe del Estado.
El gran duque Enrique asumió la jefatura del Estado tras la abdicación de su padre en el año 2000. Lo hizo de la mano de la gran duquesa María Teresa, con quien se casó en 1981. La pareja se conoció en la Universidad de Ginebra, donde estudiaban Políticas, y tras un corto noviazgo que no llegó al año, decidían pasar por el altar.
Juntos tienen cinco hijos, el primero de ellos nacía nueve meses después de su boda, un enlace celebrado en la catedral de Notre-Dame en el día de los enamorados, pese a las reticencias que mostró la familia de él porque ella, de origen cubano, no pertenecía a la aristocracia.
Guillermo es el mayor de sus hijos y el heredero. Se casó en 2012 con Stéphanie de Lannoy y juntos tienen dos hijos; el mayor de ellos nació en 2020 y dieron la bienvenida al segundo en 2023. La pareja se conoció en 2007 y siempre han destacado por su discreción. Stéphanie fue condesa de Lannoy hasta su matrimonio, una boda marcada por la tragedia porque, dos meses antes del enlace, fallecía la madre de la novia a causa de un accidente cerebro vascular.
El segundo de los hijos de los Grandes Duques es Félix de Luxemburgo. Él anunció su compromiso con Claire Lademacher, hija del millonario Hartmut Lademacher y de Gabriele Schneider. Un año después celebraban su boda y en 2014 daban la bienvenida a su hija mayor, Amalia. En 2016 nacía Liam y esperan su tercer hijo para 2024. Félix siempre ha sido considerado natural y espontáneo, es aficionado al deporte y también a la carpintería.
Aunque si uno de los hermanos ha roto moldes, ese es Luis, quien con 20 años daba la bienvenida a su primer hijo meses antes de su enlace con Tessy Antony. El pequeño nacía en marzo, la pareja se casaba en septiembre de 2006 y en 2007 eran padres por segunda vez. El matrimonio se rompía en 2017, comenzando un arduo divorcio que finalizaría dos años después.
Tras la separación, Tessy rehizo su vida junto al ingeniero suizo y empresario Frank Floessel. Parecía que Luis había encontrado también el amor junto a la abogada Scarlett Lauren Sirge, con quien anunciaba su compromiso en 2021, pero cancelaban el compromiso tiempo después.
Alejandra es la única mujer entre todos los hermanos y, aunque en un primer momento quedó excluida de la línea de sucesión por esto, las cosas cambiaron en 2012. Se casó en 2023 con Nicolas de Bagory, licenciado en Ciencias Políticas.
Sebastián es el pequeño de los cinco y el más discreto de los hermanos, apenas se conocen detalles sobre su vida personal y tampoco se ha confirmado que tenga pareja.