Zarzuela niega la buena relación de Victoria Federica con sus escoltas: "Fue complicado y se sintieron incómodos"

Victoria Federica celebró el pasado lunes su 24 cumpleaños y concedió su primera entrevista en televisión. Además de hablar de algunas de sus experiencias vitales y profesionales, la nieta de los reyes eméritos se sinceró por primera vez sobre algunos aspectos de su vida privada. La joven contó que, al ser una persona conocida desde que nació, le gustaría - si fuese anónima - poder dar un paseo por Madrid sin que nadie la reconociese. 

También contó en la charla con Pablo Motos que tuvo guardaespaldas desde el momento de su nacimiento hasta que cumplió los 18 años. Su seguridad pertenecía a la Policía Nacional y Victoria Federica contaba que lo llevó bien hasta que llegó a la adolescencia, que fue cuando se sintió "agobiada". "Pero los adoraba, a día de hoy tengo relación con muchos de ellos y a veces intentamos vernos", aseguró.  "A veces intentamos vernos cuando me los encuentro por ahí en otros servicios suyos. Me hace tanta ilusión que les... abrazo. Y ellos, en plan quita, quita, que estoy trabajando", dijo sobre la relación actual que mantiene con ellos.

Dijo que ese primer día, tras cumplir la mayoría de edad, echó de menos a las personas de seguridad que la habían acompañado y protegido durante toda su vida: "Los llamé por teléfono para decirles donde estaba y que vinieran a por mí y me dijeron que ya no".

Felipe y Letizia vieron la entrevista de Victoria Federica

'Monarquía Confidencial' ha podido saber que los reyes vieron la entrevista de su sobrina, "que no gustó nada en Zarzuela". Según ha podido saber el medio citado, los comentarios que Victoria hizo sobre su seguridad "no se corresponden con la realidad". Al parecer, tanto ella como su hermano, Felipe Juan Froilán - que actualmente reside con su abuelo en Abu Dabi - han tenido comportamientos en público "que no eran del agrado de los guardaespaldas".

"Los guardaespaldas cumplen su función, pero ni son niñeras, ni tienen que aguantar desprecios como ha ocurrido más de una vez”, han asegurado al medio citado fuentes próximas a los servicios policiales. Estos mismos aseguran que el trabajo de protección con los hijos de la infanta Elena "ha sido complicado" y los agentes "se han sentido incómodos".

Además de esos aspectos más organizativos de la familia real, Victoria también contó que es una apasionada de las regatas - como su abuelo - y que le gustaría competir en un futuro. Algo más tímida se mostró al hablar de los estudios, asegurando que era buena pero que las matemáticas se le atragantaron durante su etapa de instituto.