Felipe VI llegaba este pasado jueves a Gran Canaria para asistir este viernes a la cumbre Cotec Europa. El rey hizo un recorrido por las calles del casco histórico de la capital y al bajar del coche oficial en las inmediaciones de la Casa de Colón, en Vegueta, fue recibido por los ciudadanos a gritos de "¡Viva el rey!" y "¡Viva España!". Lo que no esperaba el marido de la reina Letizia era reencontrarse con Ana Valentina Medina, una niña de siete años a la que la reina cogió en brazos meses después de su nacimiento.
La menor se acercó al rey Felipe VI y le enseñó en su móvil la fotografía en la que, siete años atrás, la reina Letizia la tenía en brazos. Además, Ana Valentina Medina aprovechó el momento para pedirle a Felipe que sea su padrino de bautizo. "Lo vamos a estudiar", respondió el rey. "Tengo 12 ahijados, vamos a ver qué se puede hacer", le explico a la menor. En ese mismo momento, miembros de la Casa Real tomaron los datos de la madre de la niña, Sherezada Navarro, para ponerse en contacto con ella.
"Ha sido un reencuentro siete años después", dijo Felipe al final del recorrido tras hacerse una fotografía con la menor y el resto de la familia. Según ha declarado la madre de Ana Valentina a El Diario de Las Palmas, ese era "un sueño" para su hija porque "siempre que ve la foto con la reina lo dice". "En la familia siempre hemos comentado que sería bonito que fuera su padrino. Había estado barajando la posibilidad de contactar con Casa Real por correo, pero nunca me había atrevido, y ahora lo hemos conseguido", ha comentado Sherezada al medio citado.
Hace justo un año volvió a ser noticia los ahijados de Felipe VI cuando el rey acudió a la boda de uno de ellos. A pesar de lo que muchos puedan pensar, no todos los ahijados rey no tienen sangre azul. Uno de los casos es el de Felipe López Sánchez, el novio que dio el 'sí, quiero' el pasado año. Ese caso fue similar al que este jueves ocurrió con la pequeña Ana Valentina. En una de sus visitas a San Esteban de Cuñaba, Felipe se fijó en una mujer embarazada y el alcalde le preguntó si sería de su agrado apadrinarle. Felipe no puso ningún impedimento y desde su nacimiento mantiene contacto con la familia, así como López Sánchez es invitado cada año a los Premios Princesa de Asturias.
Fuera de las relaciones familiares también es padrino del Martina Jáudenes, hija de Eugenio Jáudenes, y de Álvaro, el hijo mayor de Álvaro Fuster y Beatriz Mira, íntimos amigos de Felipe VI. En cuanto a los royals europeos, en 1983, cuando aún no era mayor de edad, le hicieron padrino de Ernesto Augusto de Hannover, hijo de Ernesto de Hannover, que es primo hermano de la reina Sofía. En 1998 se convirtió en padrino de Constantino Alexios de Grecia y Dinamarca, el segundo hijo de Pablo de Grecia. También es padrino de Sofía, hija de Konstantin de Bulgaria; de Ingrid Alexandra de Noruega, hija mayor de Haakon y Mette-Marit; de Vicent de Dinamarca, el tercero de los hijos de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, y de Isabelle, la hija de Carlos Felipe de Orleans.
En su círculo más cercano es padrino de Victoria Federica de Marichalar y Miguel Urdangarin, sus sobrinos.