Juan Carlos I ya tiene apuntada una próxima fecha clave en su calendario, y será nada menos que su vuelta a Sanxenxo después de haber asistido al funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo el pasado 7 de septiembre. Ocasión en la que se reencontraba con Doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, algunos de sus nietos y también los reyes Letizia y Felipe. Un conclave familiar que volvía a poner de manifiesto el acercamiento que se ha producido entre los miembros de la familia real.
En este caso, Juan Carlos I planea volver a España el próximo 23 de septiembre y pasará varios días en Sanxenxo atendiendo las regatas y disfrutando con sus amigos. De hecho, justo el día 27 se celebra la 9º regata Rey Juan Carlos, que precisamente lleva su nombre y la cual no quiere perderse bajo ningún concepto. "Viene el 23 y se vuelve a Abu Dabi el 6 de octubre", aseguran fuentes cercanas al emérito según el diario Monarquía Confidencial.
Después, el padre del rey Felipe planea alargar su estancia en Galicia, y más teniendo en cuenta que entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre tiene lugar el Trofeo Xacobe, que proclamará a los campeones de Europa de Vela. Desde hace tiempo, Juan Carlos I tiene intención de revalidar el título de campeón europeo en la clase 6 Metros, por lo que está es la ocasión perfecta para conseguirlo.
Además, teniendo en cuenta que el monarca se encuentra a apenas una media hora de la Escuela Naval de Marín, donde estudia su nieta Leonor, no sorprendería que también quiera acercarse a visitarla. Y tampoco sabemos si la propia joven tiene intención de saltarse las clases para poder acompañar a su abuelo en algunas de las regatas, lo que podría ser una gran oportunidad para verles juntos. Curiosamente, Leonor también realiza actividades de instrucción en la Ría de Pontevedra, por lo que las posibilidades de ese encuentro son una realidad.
Por otro lado, este pasado domingo la reina Letizia cumplía 52 años, por lo que cabe recordar algunas de sus primeras apariciones televisivas, según puedes ver en el siguiente vídeo:
En cuanto a los planes que Juan Carlos I tiene en Sanxenxo, parece que seguirá la misma rutina de siempre, que pasará por viajar en avión privado y alojarse en casa de su fiel amigo, Pedro Campos. Y es que el emérito ni siquiera se plantearía la posibilidad de alojarse en otra vivienda que se adapte a sus necesidades, cuando su amigo ya pone a su disposición una casa ideal para acogerle durante sus visitas. Viajes, cada vez más habituales, y que los que los reyes Felipe y Letizia ven con mucha normalidad. Sobre todo, porque no suponen ningún problema mientras que Don Juan Carlos mantenga un perfil bajo.
De hecho, suele aprovechar estas ocasiones para invitar a grandes amigos suyos como Philip Adkins, ex de Corinna Larsen, y con el que mantiene una estrecha relación desde hace más de diez años. Además, medios como LOC dejan entrever que el emérito también mantiene la ilusión de que sus propias hijas, Elena y Cristina, le acompañen.