Parece que la princesa Leonor se ha adaptado en tiempo récord a la estricta disciplina que exige la Escuela Naval de Marín, la segunda parada en su formación militar, tras un curso en la Academia Militar de Zaragoza. Ya se ha podido ver a la primogénita de los reyes en su primera salida al mar junto a sus compañeros y esta actividad ha servido para transmitir que Leonor se encuentra totalmente integrada con sus compañeros y que, al igual que los demás, es una pieza fundamental del equipo para sacar el trabajo adelante. Ahora, ha trascendido también la valoración que sus superiores han hecho de esta primera salida a la mar de la joven.
La llegada de la princesa de Asturias a la Escuela Naval de Marín no fue la mejor después de que se filtraran informaciones con supuestas declaraciones de sus superiores que, según 'Monarquía Confidencial', afirmaban que la hija mayor de los reyes no se encontraba en la forma física adecuada para llevar a cabo las formaciones que en el centro se impartían. El mismo digital señalaba que la institución: "tomará medidas para que la princesa de Asturias se ponga físicamente al día, por medio de los estrictos entrenamientos que se desarrollan en la academia".
Ha sido a los pocos días cuando se han distribuido a través de la cuenta de Instagram de La Armada Española instantáneas de Leonor muy integrada entre sus compañeros llevando a cabo las actividades asignadas en su primera salida a la mar. "Se han adiestrado en maniobras tan importantes como recogida de hombre al agua o atracadas y desatracadas", detallaban en el pie de foto de la publicación. En estas instantáneas se pudo ver a la princesa sonriente y participativa, una buena actitud que se hace fundamental en los trabajos en equipo. De hecho, en el mismo texto La Armada destacaba lo siguiente: "Lo más importante es que han trabajado juntos y han comenzado a forjar la unión entre las dotaciones".
'Monarquía Confidencial', el mismo medio que en su día transmitió que Leonor no habría llegado en la forma física adecuada a la institución gallega, ahora tras ponerse nuevamente en contacto con el centro afirma que las cosas han cambiado y la valoración que se hace de la princesa y es muy diferente. El medio se ha puesto en contacto con los mandos encargados de valorar la evolución de los alumnos en la escuela y afirma que estos superiores de la princesa "han mostrado su satisfacción por el comportamiento de Leonor tras superar su primera jornada de instrucción". Los mismos destacan la buena actitud de la princesa a la hora de abordar estas actividades: "Está muy implicada, muy colaborativa con sus compañeros y se le ve su ilusión y ganas por aprender”.
Esta actitud positiva y de trabajo en equipo ya hizo patente por parte de Leonor nada más llegar a Marín, cuando los alumnos de la escuela participaron en unas brigadas deportivas. Entonces gracias a la colaboración de todos y a su espíritu deportivo el equipo de la heredera se alzó con la victoria.