Hace unos días tuvo lugar un evento que cada año se convierte en una de las citas madrileñas más esperadas a la vuelta del verano, la inauguración de la temporada en el Teatro Real. No sólo por la apertura de la 28ª temporada operística del 'coliseo' español, sino porque es una cita que no se suelen perder los reyes y nos brinda la oportunidad de verlos juntos. Este año la obra de apertura del curso rendía homenaje a la ópera 'Adriana Lcouvreur', un estreno que ha contado con la indispensable asistencia de Felipe VI y Letizia. El monarca y su esposa han presidido el acto y han estado arropados por otros rostros conocidos como Carmen Lomana, el periodista Pedro J Ramírez y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
Eran poco más de las siete y media de la tarde cuando los invitados comenzaron a llegar, poco a poco todos ellos iban colocándose para la foto oficial, un momento en el que siempre se produce algo de organización, porque los integrantes no saben muy bien dónde colocarse. En medio de este pequeño caos ha sucedido algo entre los reyes que ha pasado desapercibido para los allí presentes, aunque ha sido bastante comentado a posteriori en redes como X (antiguo Twitter) e Instagram.
Y es que en las imágenes grabadas del momento se puede apreciar cómo Felipe y Letizia se dedican un inconfundibles gesto de amor. En concreto, los padres de la princesa Leonor han compartido una larga y profunda mirada, una escueta conversación y risas muy cómplices. Con esto los usuarios en redes han destacado la complicidad ambos desmontando los rumores que circulaban sobre su matrimonio.
Aunque esta actitud cariñosa no suele ser tan habitual en actos oficiales, sí que se les ha podido ver muy unidos cuando disfrutan de su tiempo libre de manera privada en sus salidas por Madrid a restaurantes y al cine, una de sus grandes pasiones. Una de estos últimos planes secretos sucedió poco antes del cumpleaños de la reina. Se les vio acudir a los cines Ideal de Madrid un plan que suelen acompañar de alguna visita a algún local para disfrutar de la gastronomía local, aunque se desconoce si esta vez así lo hicieron.
La esposa del rey Felipe VI, decidió acudir a esta cita con un diseño de moda 'low cost', un vestido negro de H&M que estrenó para el almuerzo del que disfrutaron en la 'rejura' de bandera del rey Felipe VI en Zaragoza el pasado mes de mayo. Se trata de un diseño confeccionado en un tejido brillante con manga a la sisa y cuello en forma e pico que se ciñe mediante costuras a su cintura.
El diseño, de corte midi, va decorado con aplicaciones en tres dimensiones y pertenece a la cápsula Conscious 2018, una colección respetuosa con el medio ambiente. Lamentablemente es una pieza que ya no se puede conseguir, pero es un diseño sencillo que seguramente está disponible con similares características en alguna otra tienda. En la primera ocasión que se lo vimos lo llevó con el pelo recogido, mientras que ahora ha optado por lucir su melena suelta.