Irene Urdangarin ha dado un nuevo vuelco inesperado a su vida tras haberse tomado un año sabático en Zarzuela, y es que la joven pretende ahora retomar sus estudios en una prestigiosa universidad de Reino Unido. Allí, la hija de la infanta Cristina se formará en hostelería y el turismo, aunque eso suponga distanciarse de su novio, Juan Urquijo. Hace apenas unos meses que conocíamos la noticia de que el hermano de Teresa Urquijo (y ahora cuñado de José Luis Martínez-Almeida), había comenzado una relación con la pequeña de los Urdangarin. Y, desde entonces, lo cierto es que les hemos visto juntos en público en varias ocasiones, demostrando la gran conexión y complicidad existente entre ambos. Del mismo modo, queda claro que Juan ya es uno más dentro de la familia, según las diversas reuniones de las que hemos podido ser testigos dentro del conclave de los Borbones.
Ahora que Irene se ha mudado a Reino Unido, los dos deberán aprender a sortear la distancia, y es que, según informan desde 'Vanitatis', la joven ya lleva diez días acudiendo a un prestigioso centro de estudios donde se está formando en el sector del turismo y hostelería. Irene, según aseguran en el medio, llegó acompañada por su madre, que no ha querido separarse de su lado durante los primeros días de adaptación.
Al final, parece que Irene ha descartado seguir los pasos de su prima, Victoria Federica, quien se ha convertido en toda una influencer y ya ha dado el salto también a la televisión, donde ha hablado abiertamente sobre temas tan controvertidos como la relación que mantiene con los que fuesen sus escoltas.
De esa forma, y a sus 19 años, Irene Urdangarin da el pistoletazo de salida a una nueva etapa de su vida que ocupará los próximos tres años de su vida. Tal y como informan en 'Vanitatis', esta carrera en formación de eventos no es precisamente barata, sino que le costará unos 15.000 euros con alojamiento incluido. Un precio también bastante alejado de los 50.000 que se especulaban en un principio.
La prima de Leonor, al igual que otras 'royals', ha optado por marcharse a Reino Unido para formarse, ya que también tenemos el caso de Alexia de Holanda, quien se ha matriculado en la University College London (UCL), donde cursa una licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social.
De hecho, la joven ya ha posado muy orgullosa frente al edificio principal de la universidad y muy ilusionada ante esta nueva etapa. Mientras que, por otro lado, su hermana Amalia, quien será la heredera al trono, ha optado por formarse en la Universidad Política, Derecho, Sicología y Economía de su país. Pese a las amenazas y acoso que ha recibido por parte de la mafia, la joven se ha negado a abandonar Holanda, aunque sí hubo una época en la que tuvo que refugiarse en España y tomarse un año sabático antes de comenzar sus estudios universitarios.
La hija de Máxima y Guillermo de Holanda, al contrario que sus homólogas Leonor, Ingrid de Noruega o Isabel de Bélgica, no está obligada a recibir una formación militar. En el caso de nuestra princesa de Asturias, Leonor, de momento no sabemos cuál será la carrera universitaria por la que se decantará tras terminar su formación militar, aunque muchos apuntan a que podría seguir los pasos de su padre y optar por una carrera de Derecho. Sin embargo, tampoco descartaría estudiar una Ingeniería, según alegan fuentes cercanas a Zarzuela y como puedes ver en el siguiente vídeo.
En el caso de Ingrid de Noruega, teniendo en cuenta que su familia se encuentra ahora mismo en medio de un auténtico escándalo debido a las continuas polémicas protagonizadas por su hermano, Marius Borg, hijo mayor de Mette-Marit, la joven jugaría un papel fundamental. Y es que la imagen de la futura heredera siguiendo su formación militar podría conseguir relajar un poco el ambiente.
Por último, hace poco nos llegaban también las primeras imágenes de Isabel de Bélgica durante su nueva etapa en Boston, donde ha iniciado un máster en Políticas Públicas en nada menos que la Universidad de Harvard.
A sus 22 años, Isabel también ha sido "seleccionada para un 'Honorary Award' del programa Fulbright, el programa de intercambio internacional educativo del Departamento de Estado de los Estados Unidos", según informaban a través de un comunicado emitido por la Casa Real belga.