Kate Middleton habría dado un gran paso al frente para reconciliarse con su cuñado, el príncipe Harry, según apuntan en la revista 'Bunte'. Después de haber atravesado un año muy complicado debido a su enfermedad, la princesa de Gales habría sentido la necesidad de acercarse a Harry y más con motivo de su 40 cumpleaños.
De hecho, aseguran que Middleton habría sido "la impulsora de ese mensaje de felicitación" que le enviaron en redes sociales. Recordemos que muchos se quedaban sorprendidos al ver que los príncipes de Gales transmitían públicamente a Harry sus mejores deseos. Una forma de firmar por fin la paz con los duques de Sussex, quienes hace tiempo que decidían escapar a Estados Unidos. Eso, sumado a las entrevistas que han concedido en televisión y las polémicas memorias publicadas por el príncipe Harry, han creado una brecha insalvable con la familia real.
Según explican el medio 'Bunte', los rumores respecto a la intención de Harry por volver a casa y retomar la relación con Carlos III y con su hermano Guillermo, han animado a Kate Middleton a mandarle un mensaje y escribirle. De ese modo, la princesa de Gales, según señalase el tiene claro, tiene claro que "no es momento para el resentimiento". Algo, sobre lo que habría advertido a su marido, quien no se muestra tan conciliador al respecto. La principal intención de Middleton en estos momentos "sería la de mostrar al mundo que el amor y la familia están en el centro de sus valores". Y es que la princesa pretende reinstaurar la paz antes de que sea demasiado tarde, ya que la tensión dentro del clan de los Windsor no hace más que agravarse con el paso de los días.
Un gesto, que puede entenderse como una clara ofrenda de paz y que "habría significado mucho para Harry". Sobre todo, derivado de una supuesta llamada que Kate le hizo en medio de su enfermedad, además de hacerle llegar "un atento regalo". Poco o nada sabemos de cómo ha podido reaccionar el príncipe Guillermo ante este detalle, ya que recordemos que la última vez que coincidieron en público ni siquiera se molestaron en intercambiar una palabra.
"Fue principalmente la preocupación por su cuñado lo que impulsó a Kate. El hecho de que Harry sienta nostalgia de Gran Bretaña y su familia no ha dejado indiferente a la esposa del príncipe Guillermo, de quien se dice es mucho más testarudo que ella", señalan desde el medio alemán.
Por su parte, Carlos III también estaría algo molesto con su hijo, por lo que incluso ha evitado encontrarse con el durante su reciente visita a Reino Unido. Sobre todo, porque no puede ver a sus nietos, los pequeños Archie y Lilibet, y las videollamadas no son suficientes. "Él valora a la familia por encima de todo y sea cual sea el curso de su relación con su hijo, nunca se contentaría con ver a sus nietos en alguna que otra videollamada", destacan desde 'The Mirror'.