Sonrisas, apretones de manos y mucha complicidad. Esta ha sido la tónica que ha predominado en esta mañana de martes entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y David Beckham. El exfutbolista y el heredero a la corona británica mantienen una muy buena amistad desde hace años, algo que se extiende a toda la corona, no en vano el deportista fue nombrado embajador de la Fundación del Rey Carlos III. Este uno de octubre se citaban el heredero a la corona y el exmadridista en la base aérea que la Royal Air Force (RAF) tiene en Northolt, por una causa benéfica que nos ha brindado estas imágenes tan distendidas entre ellos, como se puede ver en el vídeo. Esta mañana los dos han presentando los dos nuevos helicópteros de la organización benéfica London Air Ambulance, una adquisición que ha contado con el apoyo de ambos.
Y es que ya en 2021 dio comienzo la campaña 'Up Against Time' con el objetivo de renovar la flota de helicópteros de la organización benéfica, pues el paso del tiempo había pasado factura y la antigüedad de los efectivos estaba afectando al servicio que se prestaba a los pacientes. Esta campaña ha contado con el patrocinio del príncipe Guillermo y también han contribuido a ella rostros conocidos como Tom Cruise, Mikel Arteta o David Beckham. Gracias al apoyo de todos ellos el proyecto ha recaudado 16 millones de libras esterlinas que han permitido la compra de dos nuevos helicópteros H135.
Ahora que se ha conseguido el objetivo, el príncipe Guillermo y el futbolista se han reunido para presentar este logro que permitirá que los equipos médicos puedan seguir ejerciendo su labor con normalidad. El acto ha sido la ocasión perfecta para el reencuentro de dos amigos a las que sus apretadas quizás no les permiten verse tanto como les gustaría. En esta visita el hijo del rey Carlos III no ha dudado el fotografiarse junto a los equipos médicos en divertidos selfies, tras conocer de primera mano el trabajo de los pilotos y los sanitarios y en señal de los buenos deseos que quieren transmitir a la organización, ambos han dejado su firma plasmada con rotulador en unos de los vehículos.
Además, el heredero de la corona lo ha aprovechado para subirse a uno de los helicópteros junto al marido de Victoria Beckham, con quien no ha dejado de bromear y conversar. Y es que la vinculación de David Beckham con la casa real va más allá del su amistad con el príncipe Guillermo. Cuando falleció la reina Isabel mostro su profundo respeto por esta, haciendo cola durante varias horas en Londres, como cualquier otro ciudadano para rendir homenaje a la monarca.
Una vez subidos en la aeronave, Guillermo parecía darle algunas indicaciones al exdeportista sobre los múltiples mecanismos que la hacen funcionar y es que el hijo del rey de Inglaterra tiene experiencia en el manejo de este tipo de naves. Entre marzo d 2015 y julio de 2017 se puso a los mando de una ambulancia aérea en la región de East Anglian, al este de Inglaterra. Mientras desempeño esta función participó en operaciones de rescate, búsqueda y ayuda esencial.