La reina Sofía reaparece tras los audios del rey Juan Carlos junto a Bárbara Rey, con un significativo broche

La Casa Real española se encuentra en uno de sus momentos más convulsos después de que se publicaran imágenes y audios con su marido, el rey Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey como protagonistas. Estas publicaciones afectan directamente al matrimonio del que fuera jefe de Estado de España y su esposa, la reina Sofía. Mientras que él ya ha aparecido públicamente tras estas informaciones, en las regatas de Sanxenxo, donde también se ha visto a su biógrafa, Laurence Debray.

Ha sido este siete de octubre cuando se ha visto a la reina Sofía por primera vez tras el revuelo causado por estas publicaciones y lo ha hecho en la capital de España. En concreto la madre del rey Felipe VI ha presidido el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La reina ha presidido el acto en la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y haciendo gala de su profesionalidad. La esposa del rey Juan Carlos ha vuelto a poner su papel de reina por encima de las circunstancias, a pesar de que en su primera reaparición tras la publicación por parte de la revista holandesa 'Privé' de las fotografías del rey emérito y la bailarina, todas las miradas iban a estar puestas en ella. Más aún, después de los audios filtrados que recogen conversaciones entre la bailarina y el que fuera jefe de Estado, que han sido publicados por 'OKDIARIO'.

Además de sus gestos, otro detalle que no se iba a dejar de analizar es su look. La madre del rey Felipe ha optado para este acto por un estilismo en riguroso negro. Ha escogido un traje pantalón de color negro con efecto acolchado. La chaqueta incorpora dos grandes botones forrados y bolsillos de plastrón en los laterales. El pantalón de corte recto finalizaba sobre unos zapatos cerrados del mismo color, con tacón sensato, que ha complementado con medias negras de cristal. En cuanto al bolso, el minimalismo ha sido la pauta escogido con un modelo tipo caja rígido y de asa corta.

Un broche que lleva en su joyero desde 1962, protagonista de su look

El único elemento que ha llamado la atención del austero atuendo de la reina Sofía ha sido el broche que llevaba prendido en la solapa de la americana. Este es un complemento muy habitual en sus looks, una costumbre que también ha tomado prestada la reina Letizia. La elección de la joya para decorar su chaqueta recabado cierto protagonismo, puesto que se ha optado por una joya muy concreta.

Se trata de una pieza que Franco le regaló con motivo de su matrimonio con Juan Carlos I en 1962. No es la primera vez que la reina luce este broche, pues lo llevó por ejemplo en el bautizo del rey Felipe o en algunos posados de Navidad. El hecho de que haya decidido llevarlo en un momento personal tan convulso puede dar lugar a diversas interpretaciones. Sin embargo, la realidad es que la la reina Sofía ante el tsunami informativo ha decidido no blindarse en palacio y seguir adelante con los actos previstos en su agenda oficial.