La reina Letizia ha querido aprovechar el reciente viaje que ha hecho don Felipe a Jordania para pasear por Madrid y hacer sus propios planes en solitario. En un primer momento, estaba estipulado que los reyes realizasen este viaje juntos, pero ante la escalada bélica que hay en Oriente Medio, finalmente se decidió que Felipe VI fuese solo y su estancia en Ammán se redujese al fin de semana.
Mientras tanto, parece que Letizia quiso aprovechar esos días para pasear y disfrutar de Madrid, aunque intentando pasar desapercibida. Según cuenta la revista '¡HOLA!' en exclusiva, el 2 de octubre la reina fue vista ataviada con un look bastante casual compuesto por una gabardina, vaqueros acampanados, un jersey a rayas azul marino y blanco y gafas de sol "intentando pasar desapercibida" en el barrio de Chamberí, y demostrando que sabe disfrutar también de sus planes en solitario. Y es que en otras ocasiones ya hemos podido verla paseando por El Retiro y acercándose a varios puestos durante la Feria del Libro, yendo de compras junto a una amiga o disfrutando de la ópera.
En esta ocasión, y según indica la citada revista, todo indica que la intención de la reina era "estar de incógnito". De hecho en las imágenes se la ve también sin maquillaje y con el pelo suelto, como una ciudadana disfrutando de un restaurante con cocina típica colombiana llamado 'La Rochela' , en en la calle Cardenal Cisneros.
Si hacemos zoom en la carta del lugar nos encontramos platos tradicionales como arepas, carimañolas o tamales, además de varios tipos de carne y pescados. Todo, además, con precios bastante asequibles que rondan desde los 6 a los 13 euros.
Lo cierto es que Doña Letizia parece sentir un gran cariño y predilección por Colombia, ya que ha estado muy presente en su vida desde que era apenas una estudiante y pudo visitar Cali por primera vez. De hecho, ha vuelto a la ciudad colombiana durante sus viajes de cooperación y se ha mostrado realmente encantada con su gente y el café.
Tanto Letizia como Felipe VI ya han demostrado su predilección por este tipo de salidas secretas, tal y como vimos este mismo verano durante la cena romántica que compartía la pareja en La Lonja del Mar, un restaurante situado en plena plaza de Oriente y muy cerca del Palacio Real. Allí, ambos pudieron degustar los mejores tipos de mariscos y pescados.
Al igual que durante la reciente visita que realizaron a su hija Leonor en la Escuela Naval de Marín, donde también protagonizaron un reencuentro con el rey Juan Carlos I. Ante la gran polémica que se ha formado por la publicación de ciertos audios e imágenes del emérito y Bárbara Rey, parece ser que Casa Real ha optado por guardar silencio y mostrar unidad en medio de la tormenta.