La infanta Sofía tendría muy claro que camino seguir de cara a su futuro, ahora que por fin terminará los estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College, donde ha pasado los dos últimos años. Así, de cara al próximo año la joven deberá decidir por fin qué camino tomar y la revista 'Point de Vue' se ha ha desvelado un detalle al respecto.
En el caso de Sofía, cabe destacar que ella tiene más libertad de decisión que la princesa Leonor, quien debe pensar siempre en su futuro en la Casa Real. En el caso de la heredera, ella sigue una formación militar y después, algunos medios señalan que podría optar por unos estudios universitarios que estén relacionados con el Derecho, al igual que hizo su padre el rey Felipe.
Recientemente, y según comentan en el medio francés, la infanta tuvo la oportunidad de asistir junto a sus compañeros a una conferencia sobre tecnología, el 'Ted x UWCAC Young'. Y ahí trataron ideas en las que la hija de Letizia y Felipe se mostró muy interesada.
"Se abordaron las opciones formativas en tecnología, lo que podría haber influido en las ideas de la infanta sobre su futuro", aseguran. Sin embargo, queda claro que todavía no hay nada oficial confirmado al respecto. Sabemos que, desde siempre, la infanta Sofía ha sido una gran amante del deporte y las ciencias.
Del mismo modo, también se ha llegado a especular con que la joven estaría interesada en seguir la misma formación militar que su hermana Leonor, algo sobre lo que Casa Real no se ha pronunciado en ningún momento. Más allá de la carrera que escoja, lo que queda claro es que Sofía siempre será la mano derecha de su hermana Leonor.
En el caso de que se confirme lo que apunta la revista francesa, si la infanta se animase a estudiar una ingeniería, se convertiría en la primera infanta de España en plantearse un futuro fuera de las humanidades. Y es que tanto Elena como Cristina, hermanas de Felipe VI, optaron por el Magisterio y Ciencias Políticas.
Mientras que las hermanas del rey Juan Carlos, Pilar y Margarita, cursaron Enfermería y Puericultura, aunque nunca llegaron a ejercer. Lo cierto es que dentro de la familia real muy pocas mujeres han llegado a desarrollar una profesión, por lo que la infanta Sofía tiene la oportunidad de marcar la diferencia.
El gran misterio a estas alturas sigue siendo dónde estudiará Sofía durante estos próximos años, y todo indica que será fuera de España. Alejada del foco mediático, lo más seguro es que la joven opte por la tranquilidad en el extranjero, donde también podrá seguir protegiendo al máximo su privacidad.
Pero hasta que llegue ese momento, a la infanta le toca seguir con sus estudios en el UWC Atlantic College, el mismo centro donde también han estudiado la princesa Leonor y otras royals como Alexia de Holanda. Y es que desde su fundación en 1962, allí se han encargado de formar a miembros de la realeza e hijos de presidentes, entre otros miembros ilustres.