Hace más de dos décadas que desde la crónica social se intenta desentrañar cómo es la reina Letizia. Más allá de su intachable rol institucional, que la ha convertido en uno de los grandes activos de la casa real española, el interés por la persona que hay detrás de la reina es mayúsculo desde que, en otoño de 2003, se anunciase su compromiso con el por todavía entonces príncipe Felipe. Lo cierto es que la familia real blinda a sus miembros en lo personal, y apenas trascienden detalles con respecto a su privacidad e intimidad. Por eso, cada gesto o palabra que sale a la luz tiene una especial relevancia. Así ha ocurrido ahora, cuando David Summers, de Hombres G, ha hablado de cómo se comporta la monarca, gran fan del grupo, en sus conciertos.
Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, mantienen un fuerte halo de hermetismo en torno a ellos en todo lo que excede de su faceta pública como representantes de la institución. Es por ello que cada gesto que se sale un poco del guion recibe una importante atención. Ocurre así con las anécdotas y momentos más espontáneos de sus apariciones o con las pocas informaciones contrastadas que hay, en un mar de especulaciones y abundante rumorología, sobre su día a día, sus aficiones o forma de ser.
Para ello sirve, en gran medida, tener testimonios de primera mano. La apretada agenda del rey y la reina hace posible que sean muchos los rostros conocidos que puedan pronunciarse respecto de cómo son en las distancias cortas. Y así ha ocurrido ahora con el vocalista y bajista de la mítica formación madrileña, a la que Letizia es gran aficionada desde antes de formar parte de la monarquía. Summers ha acudido recientemente al evento por el 30º aniversario de Tacha Beauty y, además, de hablar de temas como su reciente momento personal tras haberse casado con Christine Cambeiro el pasado julio, ha hablado de la monarca.
Según el artista, para la banda es un "honor inmenso" que la mujer de Felipe VI acude a verles a sus conciertos. "Ha venido a vernos alguna vez, ahora que es reina le cuesta un poco más, pero a ver si se anima a venir cuando quiera", ha comentado con respecto a la presencia habitual de Letizia en sus actuaciones y su deseo de que retome su asistencia. Fue en 2013 la última vez de la que se tiene constancia, cuando tanto ella como el jefe de Estado disfrutaron del espectáculo entre el público, evitando la zona VIP del recinto.
David ha comentado, en respuesta a las preguntas de los compañeros de Europa Press, que Letizia "no es una invitada más" en sus conciertos. "Es una persona muy importante y por supuesto se le ha tratado como se merece", ha contestado, descartando, eso sí, que pida cualquier tipo de exigencia o privilegio. Además, ha revelado cómo es la reina en esas distancias cortas. "Es una chica encantadora, muy fácil de tratar, muy cercana y muy maja", ha comentado el cantante.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail