Este 17 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada con la que la reina Letizia se ha mostrado siempre muy comprometida. La esposa de de Felipe VI ha presidido el acto institucional organizado por la Confederación Salud Mental España en colaboración con la Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales, dedicado en esta edición al vínculo entre la salud mental y el trabajo. Sus discursos en este día dan visibilidad a las dolencias de estos enfermos y si el año pasado sorprendió rapeando, este ha querido trasladar un contundente objetivo: "No quedarse en el mensaje rápido de cuidar el bienestar psíquico en vez de considerar un desafío todas las patologías que se derivan”.
Tampoco pasan desapercibidos nunca sus looks y desde que la reina fue diagnosticada de su neuroma de Morton, una de las fórmulas que mejor le funcionan para llevar calzado plano es el traje chaqueta, sobre todo en los eventos de día. Esta vez ha aplicado esta fórmula introduciendo una pequeña modificación en el calzado.
La reina, una de las mejores embajadoras de la moda española, ha estrenado esta vez por un traje de la cadena catalana Mango. Se trata de un dos piezas de color gris que es el perfecto fondo de armario para los looks de oficina este otoño. Con esta elección la madre de la princesa de Asturias por qué sus looks son tan alabados por la prensa especializada tanto dentro como fuera del país. Y es que a pesar de que son prendas muy básicas tienen detalles que las hacen muy actuales.
El pantalón es de tiro alto, con la raya marcada y la pernera acampanada, una tendencia que se ha recuperado hace algunas temporadas y añade elegancia al conjunto. La prenda además incorpora bolsillos delanteros, lo que la convierte en una propuesta mucho más cómoda que se puede comprar todavía en la web de la firma por 59, 99 euros. La pieza superior, es una americana con hombreras, doble botonadura en contraste, en color negro -a juego con los botones de las mangas- y bolsillos de solapa a la altura de la cintura. También incorpora un tercer bolsillo a uno de los lados del pecho. Esta pieza tiene un precio de 89,99 euros.
En esta ocasión la reina Letizia opta por la sobriedad y combina el traje con una blusa lencera, una de sus opciones preferidas cuando lleva traje. La sorpresa ha venido de la mano del calzado.
Esta vez ha dejado de lado las zapatillas blancas, los tacones sensatos y las bailarinas, que es el tipo de calzado con el que suele combinar los trajes para escoger un zapato estilo mocasín negro con acabado acharolado y detalle de antifaz de los que no ha trascendido su procedencia. Ha finalizado el look con un bolso negro clásico ideal para ir a la oficina, con doble asa corta y de estructura rígida, este complemento lo firma Mauska.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.