Como cada 12 de octubre se paraliza el paseo de la Castellana de Madrid para alojar el desfile militar en el que participan efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La parada castrense ha estado presidida, como cada año, por los reyes de España, Felipe y Letizia, y por la princesa de Asturias, aunque esta vez ha habido otra protagonista que ha deslucido en parte los actos: la lluvia. También se ha hecho notar una importante ausencia: la de la infanta Sofía que, al igual que hizo su hermana en años anteriores, se encuentra estudiando en el colegio UWC Atlantic College en Gales y no ha podido estar presente. Sin embargo, la institución educativa ha tenido un gesto que ha permitido a la hija pequeña de los reyes, de alguna forma, conectar con la festividad española.
La infanta Sofía es la más espontánea de las hermanas en los actos oficiales, algo que hemos podido ir notando en las apariciones públicas, según han ido haciéndose mayores. Mientras que Leonor se ceñía más a la corrección del protocolo, Sofía nos regalaba momentos simpáticos que los medios de comunicación no dudaban en resaltar. Todo esto da lugar a que en aquellos actos en los que la hija pequeña de los reyes no está presente se eche en falta su figura.
Sofía se encuentra cursando el segundo año de Bachillerato en el centro galés, igual que hizo su hermana mayor, una etapa que termina este año. Según la prensa francesa, la joven ya estaría barajando sus próximos pasos formativos, pero de momento está centrada en finalizar sus estudios en el extranjero. Este ha sido el motivo por el que la infanta no ha podido asistir al desfile del 12 de octubre, pero el centro educativo ha tenido un gesto con todos alumnos españoles que estudian allí que los ha acercado un poquito más a casa. Y es que el Día de la Fiesta Nacional, según informa 'Monarquía Confidencial', izó la bandera de España en la entrada principal de la institución. De esta forma se conmemoró un día tan señalado para algunos de los alumnos que estudian entre sus muros.
Más allá de este gesto, los fines de semana en el internado suelen tener una rutina relajada y se dedican a actividades destinadas a fomentar la unión entre los alumnos y la buena convivencia. Entre las propuesta del centro se encuentran actividades deportivas -se conoce que la infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol- y otras de carácter cultural. Son actividades que van cambiando a lo largo del curso, pero se desconoce si alguna de ellas estuvo relacionada con el día de la festividad española.
No tardaremos mucho en ver a la infanta Sofía en nuestro país pues sí que está previsto que acompañar a su hermana, en una cita tan señalada para ella. El 24 de octubre tendrá lugar el concierto con el que la familiar real al completo inaugura cada edición de los premios. El viernes 25 de octubre, tendrá lugar la recepción a los premiados y la entrega de premios en el Teatro Campoamor de Oviedo. Y por último, el sábado 26 de octubre, la familia acudirá al nombrado como Pueblo Ejemplar de esta edición en la que la infanta Sofía tendrá un papel señalado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu email.