Leonor está siendo la protagonista indiscutible de los eventos que se están celebrando ya en Asturias, la tierra de su madre. Aunque será el viernes cuando podamos disfrutar de los conocidos premios, este jueves la princesa ha acudido al histórico edificio de la Universidad de Oviedo para recibir la Medalla de Asturias. Tras repasar el discurso que iba a ofrecer - cinco años después de hacerlo por primera vez - la hija de Felipe VI y Letizia reaparecía ante los medios media hora después de lo previsto.
Según ha trascendido, un retraso en el vuelo ha sido el motivo por el que la princesa ha llegado unos minutos después de la hora del inicio del evento, algo poco habitual cuando se trata de la familia real. Sin embargo, no ha dejado de saludar y estrechar la mano a algunas de las personas que esperaban en la puerta de la Universidad para darle sus mejores deseos y verla llegar.
Ha sido entonces cuando los fotógrafos han podido captar su look. Para esta ocasión, en la que la ciudad de Oviedo la ha nombrado alcaldesa honoraria, la princesa Leonor ha elegido un traje de chaqueta y pantalón en color celeste que muchos han comparado con algunos de los estilismos que lleva habitualmente su madre, la reina Letizia. Sin embargo, una de las cosas que siempre llama la atención de la princesa es su maquillaje natural y los labios neutros - pero con efecto - que le vemos en cada una de sus apariciones.
La princesa ha reaparecido con unos labios con brillo y un toque de color propio de un 'lip oil', también conocido como aceite labial, que se trata de un producto líquido que se aplica en los labios para hidratarlos, suavizarlos y darles un aspecto más jugoso. David Deibis, maquillados oficial de Perricone MD, comenta que Leonor ha elegido algo que le "favorece mucho, le aporta color y no le da un aspecto excesivo de maquillaje". "En mi opinión, ha debido aplicar un producto de tipo lip oil, de acabado oleoso o glossy y con un toque de color, pero muy natural, casi de acabado no makeup", explica.
Uno de los 'lip oil' que permite recrear el mismo efecto que los labios de la futura reina es el No Makeup Lip Oil de Perricone MD en su tono Raspberry. Los aceites labiales pueden estar formulados con aceites vegetales, vitaminas y antioxidantes, y proporcionan un acabado suave y brillante en los labios. David Deibis explica que es "ligero y nada pegajoso" y que el efecto que deja, tal y como se puede ver en la princesa, es de unos labios "suaves y carnosos".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail