Este viernes, 25 de octubre, Oviedo acogerá un año más los Premios Princesa de Asturias. En su edición número 44, el Auditorio Príncipe Felipe, en la capital asturiana, se vestirá de gala a partir de las 18:30 horas de la tarde para acoger la ceremonia de entrega de galardones, donde algunos rostros reconocidos como el del artista Joan Manuel Serrat, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la escritora Ana Blandiana o la directora de cine y pintora Marjane Satrapi ofrecerán un discurso tras recoger su correspondiente premio.
Unas horas antes, los miembros de la familia real se han desplazado hasta el Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" para disfrutar del XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias.
Durante toda esta semana, Asturias ha acogido más de un centenar de actividades como parte del programa oficial de los premios concedidos por la Fundación Princesa de Asturias. Antes del plato fuerte, la casa real española se deleitará con el concierto nombrado como 'Paisajes sonoros de América' y que corre a cargo la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias junto con el Coro de la Fundación, que tocarán esta tarde bajo la dirección de Alondra de la Parra y con la participación del solista Thomas Enhco.
En cuanto a las piezas con las que amenizarán la obra, se trata de cuatro: 'Three Dance Episodes' (On the Town), de Leonard Berstein; 'Rhapsody in Blue', de George Gershwin; 'Chôros No. 10 'Rasga o Coração', de Heitor Villa-Lobos; y Maracatu de Chico-Rei, de Francisco Mignone.
Para la especial ocasión, Letizia ha apostado por un vestido muy elegante en color azul noche, corte asimétrico y con detalles drapeados en el pecho. La pieza, cuyo precio oscila los 932 euros, pertenece a la firma internacional de Roland Mouret, que ha vestido a más integrantes de las distintas casas reales como Kate Middleton o Meghan Markle.
Debido al neuroma de Norton que sufre en el pie izquierdo, la reina ha apostado por unos zapatos de tacón bajo de Magrit en tonos dorados, que ha acompañado de una cartera a juego. El broche de oro a su look lo ha puesto con unos pendientes de aro de oro blanco y diamantes de la joyería Aldao.
El rey Felipe ha aparecido con un traje de corte clásico negro. La princesa Leonor, que esta mañana recibía el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y la Medalla de Asturias en dos actos, uno en el Ayuntamiento ovetense y otro en la Universidad de Oviedo, ha lucido un body negro y una falda de tul plisada con estampado. Su hermana, la infanta Sofía, se ha decantado por un vestido negro corto.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail