Con el recuerdo de los Premios Princesa de Asturias todavía en la memoria, la reina Letizia ha retomado su agenda. El primer acto de esta semana la ha llevado a San Fernando, Cádiz donde ha presidido junto al ministro de cultura, Ernest Urtasun, la exposición 'Goya x Lita Cabellut. Los Disparates. "Mísera Humanidad, la culpa es tuya"'. En el acto también ha estado presente la artista oscense y han posado con el resto de autoridades. Aunque en Oviedo vimos a la esposa del rey Felipe todavía con patrones algo veraniegos, en este acto Letizia le ha abierto la puerta definitivamente al vestuario de otoño con un vestido de punto que ya le vimos anteriormente.
La reina ha elegido para este acto un vestido de punto en color azul marino, con escote a la caja, manga tres cuartos y largo midi. Se trata de un diseño confeccionado en lana merino con el fondo azul y unas flores grandes estampadas en color blanco. Es una prenda firmada por la marca española Galcon y se ha convertido en un básico para ella, pues lo ha lucido en varias ocasiones.
Letizia estrenó este vestido en una visita a Málaga en 2022, después, en 2023 volvía a llevarlo en un acto en Madrid y este 2024 también se lo hemos visto en 2024, en concreto en el acto central del Día de las Enfermedades Raras. Tanto aquella primera vez como hoy, lo ha llevado de la misma forma, añadiendo un complemento que cambia por completo la percepción de la silueta. Y es que añade un fino cinturón en color negro con la hebilla plateada rectangular.
Una de las diferencias más notables entre aquel primer look con este vestido está en el calzado, si la primera vez lo combinó con unos altos tacones a tono con el vestido en acabado de ante, esta vez, tal y como nos tiene acostumbrados en los últimos meses ha apostado por unos zapatos 'kitten' que ella usa debido a las dolencias de sus pies, pero que además están muy de moda.
Como complementos, no ha faltado su anillo de Coreterno que lucía en la Pascua Militar del año pasado. Este ha sustituido a la sortija de Karem Hallan de la que estuvo mucho tiempo sin separarse. Otro de los complementos con los que más innova la reina es con los pendientes. En esta ocasión, ha escogido un diseño floral de la colección 'Falling Jasmine', de la firma Carolina Herrera, una de sus rúbricas preferidas, de la que ha vestido en los tres últimos años en los Premios Princesa de Asturias. Estos pendientes también los ha lucido en varias ocasiones. Se los vimos, por ejemplo, el pasado marzo también acompañados de este vestido. Este accesorio está diseñado por la hija de la diseñadora venezolana y está inspirado en las obras del artista argentino Grillo Demo.
Negro con lazos blancos (35,99 euros)
Vestido de cuello redondo y manga por debajo del codo. Bolsillos delanteros de plastrón. Detalle de lazos combinados a contraste.
Azul marino (29,99 euros)
Con corte midi y cuello chimenea y abertura en el lateral
Vestido azul marino con rayas (39,99 euros)
Vestido largo con cuello redondo, azul marino y con rayas blancas horizontales. Decorado con botones en el puño.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.