La afición de la reina Letizia por la música indie y, en general, por los planes culturales, es algo conocido. Junto al rey Felipe y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se les ha visto ir al cine y realizar otros planes relacionados con todos los aspectos de la cultura, entre ellos la música. El gusto de la reina por este estilo de canciones viene de lejos y, ahora, ha salido a la luz una información que ratifica su amplio conocimiento de la industria musical española, incluso, de las esferas menos conocidas de este.
El grupo 'Supersubmarina' ha participado en el último programa de 'Salvados', donde han hablado de su historia, el trágico accidente que sufrieron y que les cambió la vida, o cómo vivieron el hecho de que la reina fuera fan de su música. Y no es una seguidora cualquiera, pues estuvo presente en dos de sus conciertos.
El manager del grupo, Ernesto, ha relatado entre risas que la reina Letizia apareció en dos de los shows de la banda, en uno siendo princesa y en otro ya como reina. El batería de la banda, Pope, aporta más detalles del momento en el que entró en el camerino de los artistas: "Abro la puerta y llega la princesa Letizia y me dice: 'Hola, Pope'. Me sorprendió bastante que se supera mi nombre". Entonces, la reina le preguntó si podía entrar y él, sin creérselo todavía muy bien, le respondió: "Como no puedas tú... Y le abrí la puerta. Me fui a por mi cerveza, y luego volví y la saludé de verdad".
También recuerda este momento Elena, la pareja de Juanca, el batería de la banda: "Entró diciendo: 'Chicos, de put* madre, el concierto superguay'. Cuando yo vi a esa señora dije: '¿Qué hace aquí?' Yo no sabía nada". Ha relatado bastante sorprendida.
No es la primera vez que la banda refiere este sorprendente encuentro con la reina en la sala 'La riviera', Madrid. En una entrevista a ABC, hace diez años, lo recordaban también así: "La primera vez si fue una sorpresa, nos contó que nos sigue desde hace mucho tiempo y conocía muchos detalles de la banda. Es muy buena gente". Además de este grupo, la reina escucha otro tipo de música, por ejemplo, los temas de David Summers, quien también ha contado cómo se comporta la reina en sus conciertos.
En 2016 Supersubmarina era una de las formaciones indie rock con más proyección en España. Pope, Juanca, Jose 'El chino' y Jaime son cuatro músicos de Baeza y justamente el deseo de volver a su tierra natal fue lo que trucó su carrera. El 14 de agosto de 2016, tras un concierto en Cullera, Valencia, los cuatro integrantes de la banda se montaron en un coche en dirección a su tierra natal. Pero en el camino un suceso trágico no permitiría que llegaran. Sufrieron una colisión contra otro vehículo que les dejo secuelas graves para todos ellos. Esto supuso el fin de la banda en la industria musical y el comienzo de un sinfín de visitas al hospital. El pasado mes de mayo, la banda, de la mano del periodista Fernando Navarro publicó 'Algo que sirva como luz', un libro con entrevistas a los cuatro miembros de la banda, en el que se relata el duro recorrido que ha tenido que atravesar cada uno de ellos desde entonces.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.