Los reyes Carlos III y Camilla Parker Bowles se han pronunciado en medio de la tragedia provocada por la DANA en nuestro país. Los reyes de Inglaterra, siempre muy cercanos a Felipe VI y a nuestro país, no han dudado en manifestar su pesar de manera pública y a través de un comunicado.
"Mi esposa y yo estamos completamente desconsolados al enterarnos de la destrucción y devastación que produjeron las catastróficas inundaciones en el sur y el este de España", reza el escrito. Un mensaje que han querido transmitir de manera directa "al rey Felipe VI", respecto a la inundaciones que han arrasado Valencia y que ya han dejado más de 200 muertos a su paso.
"Hay muchas personas en el Reino Unido que tienen fuertes vínculos personales con España y nuestras naciones están unidas por muchas cosas que tenemos en común", aseguran en el comunicado compartido en la cuenta oficial de la familia real. De ese modo, han querido transmitir su pésame y condolencias tanto al rey "como al pueblo español" por la pérdida de tantas vidas. Concretamente, "a aquellos que han perdido a sus seres queridos y sus medios de vida en esta terrible semana", concluyen.
Mientras se espera que los reyes Letizia y Felipe se desplacen a las zonas más afectadas por la DANA, tal y como dejaban entrever desde Casa Real, el resto de monarquías europeas tampoco han dudado en mandarles todo su cariño y apoyo. Por ejemplo, Guillermo y Máxima de Holanda también se sumaban al mensaje.
"Nuestro corazón está con todas las personas afectadas por la DANA que ha azotado el entorno de Valencia. Compartimos el dolor de las víctimas. En estos días de miedo y devastación queremos transmitir nuestra solidaridad al pueblo español, al que nos sentimos especialmente unidos", han trasmitido poniendo de manifiesto el cariño que sienten por nuestro país.
"Fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados. Nuestro mensaje más cercano y reconocimiento a autoridades locales y autonómicas y a todos los servicios de emergencias, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo titánico que llevan realizando desde el primer momento", han destacado.
Cabe destacar que España le sirvió de refugio a Amalia de Holanda en uno de los momentos más complicados, cuando recibía una serie de preocupantes amenazas por parte de la mafia y que llegaban a poner en riesgo la propia vida de la heredera. En aquel momento, Felipe VI le tendía la mano y la ayudaba a instalarse durante un tiempo en Madrid, algo que el rey Guillermo siempre le ha agradecido.
Los que también han querido transmitir todo su apoyo y cariño al pueblo español han sido los grandes duques de Luxemburgo. Y lo han hecho mediante un breve mensaje que han dirigido directamente al rey Felipe VI, mostrándose "conmocionados" por las imágenes que llegan desde Valencia.
"Querido Felipe, la Gran Duquesa y yo estamos profundamente conmocionados por las terribles inundaciones que afectan actualmente a vuestro país y que han costado la vida a numerosas personas", han lamentado. "En nombre de todos nuestros compatriotas y en el nuestro propio, queremos expresarles nuestra solidaridad y nuestro apoyo ante esta catástrofe natural. Le rogamos transmita nuestro más sentido pésame a las víctimas, a sus familias y al pueblo español", han transmitido a través de su comunicado.
Por último, también el rey Mohamed VI ha querido mandar un mensaje de "compasión y solidaridad a los reyes Letizia y Felipe tras las terribles inundaciones que han devastado la zona de Valencia". Del mismo modo, asegura que le ha conmovido profundamente "la trágica noticia de las terribles inundaciones que han devastado la zona de Valencia, causando daños irreparables entre víctimas humanas y enormes pérdidas materiales".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.