La alimentación que sigue la reina Sofía sin probar la carne: "En cuanto sube de peso, empieza dieta"

Este sábado, la reina Sofía cumple 86 años. A pesar de ser conocida por todo el mundo, la emérita ha conseguido mantener su vida privada en la más estricta intimidad. Según publicaba la revista ¡HOLA! tras contactar con personas del entorno de la reina, la madre de Felipe VI lleva "una vida tranquila" en el día a día. Al parecer duerme siete horas y empieza siempre la mañana con un café y leyendo la prensa, algo que le permite informarse de lo que está ocurriendo en distintas partes del mundo. Una de las cosas que sí sabemos de ella es que, gracias a su fundación, siempre intenta ayudar cuando las cosas se complican, poniendo como ejemplo la donación que acaba de realizar para paliar las terribles consecuencias de la DANA en algunas zonas del país.

Le gusta pintar, leer, la música, el cine y las series. Aunque antes era muy deportista, su entorno cercano ha contado al medio citado que ya no hace deporte pero sí que sigue buenos hábitos de alimentación. "Por salud y coquetería. En cuanto sube de peso, empieza dieta", explican. Dentro de su alimentación entran las verduras, el arroz, la pasta, las ensaladas, el quedo y la fruta, pero lo que más le gusta es el pescado. "Especialmente el lenguado, su preferido, y el salmón marinado", un dato importante tras conocer que lleva décadas sin probar la carne porque le "horroriza" el maltrato animal.

Su pasión por los animales, el motivo que le impide comer carne

Siempre se ha comentado que los miembros de la familia real son unos apasionados de los animales. El pasado año pudimos ver a la infanta Sofía despedirse de su perro labrador antes de poner rumbo a su nueva etapa en Gales. El cariño de la reina Sofía por los animales no es solo por sus perros, que tiene varios, también por sus gatos, tortugas, loros y hasta el burro que tiene. La madre de Felipe VI ha llegado a decir que son los animales quien la adoptan a ella y hemos podido verla en más de una ocasión disfrutar de sus visitas a diferentes refugios, como fue el sonado momento en el que posó con los osos panda. Además trata de ser coherente con esos valores de respeto a la naturaleza y, además de no comer carne, evita llevar pieles y acudir a eventos taurinos.

 Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail