Casi cinco años después de su boda, celebrada en la iglesia de Santa Bárbara en Madrid, Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla daban la bienvenida a los mellizos Umberto y Sofía, que llegaron al mundo el 20 de noviembre de 1999. Los príncipes de Vidin formaban así la familia soñada junto a sus dos hijos.
Los pequeños nacían y crecían en Madrid, pero a pesar de la unión que siempre existe entre los mellizos, pronto tomaban caminos diferentes. Si bien ambos comenzaban sus estudios en el Liceo Francés, donde también había estudiado su padre, Sofía cursó los últimos cinco años en el Runnymede College, un colegio británico privado situado en La Moraleja.
Los hermanos tienen muchas cosas en común, pero han sabido hacer cada uno su camino, descubriendo en el proceso quiénes son y lo que quieren hacer con su vida.
Tras finalizar sus estudios en el Runnymede College, Sofía estuvo de intercambio en la Brown University de Estados Unidos, también pasó otro verano en la Unviersidad de Georgetown, haciendo un programa que le permitía estudiar en universidades estadounidenses, canadienses y algunas europeas. En 2018, comenzó sus estudios universitarios en la École Hôtelière de Lausanne, en Suiza.
Este es el mismo centro donde se especuló que podría estudiar Irene Urdangarin, algo que quedó descartado con el tiempo. Sofía sí que quiso darle una oportunidad a la EHL, una de las escuelas más prestigiosas, donde cursó un grado de International Hospitality Management. Se graduó en 2022, un momento clave en su vida que sus padres no quisieron perderse.
Durante toda la carrera, los alumnos de esta escuela tienen contacto con el mundo laboral, haciendo prácticas que les van preparando para el futuro. Así las cosas, no es raro que, una vez finalizados sus estudios, hiciera prácticas en la Fondation de la Haute Horlogerie y, después, en la organización de la feria Watches and Wonders 2023 en Ginebra, un evento a nivel mundial de la alta joyería.
En julio de 2023, Sofía decidió instalarse en París y desde entonces ha estado viajando entre ambos países, para poder seguir pasando tiempo con su familia sin dejar de apostar por su vida laboral. Tras pasar por otros trabajos, la joven, que ahora tiene 24 años aunque en noviembre soplará 25 velas, ha fichado por la marca Boucheron como socia de ventas, tal y como recogen en Vanity Fair.
Sofía siempre ha estado muy unida a sus padres, así como al resto de la su familia, incluyendo sus primos, por los que siente un gran cariño. La relación de su familia con el rey Felipe es también muy cercana, no solo fue testigo en la boda de Konstantin y María, también es el padrino de Sofía. De edades parecidas, Konstantin y don Felipe tienen una amistad cercana, algo que, con el tiempo, se ha extendido a sus esposas, María y doña Letizia también se han hecho muy amigas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.