La semana pasada ya se confirmó que el rey realizaría una segunda visita a los afectados por la DANA en Valencia y finalmente ha tenido lugar este martes con una agenda muy concreta. En una primera visita en la que Felipe y Letizia estuvieron acompañados por Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana y de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, el jefe de Estado y su esposa estuvieron escuchando y acompañando a los vecinos de Paiporta y aunque había una segunda parada prevista en Chiva esta finalmente se canceló.
En esta segunda visita, en la que el monarca ha llegado vestido con el uniforme del Ejército de Tierra y acompañado de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el objetivo es conocer de primera mano la labor de las Fuerzas Armadas en el lugar. Su regreso forma parte de la decisión de los reyes de estar pendientes de cómo evoluciona la situación de los afectados por este desastre natural. En este sentido, la próxima semana también tendrá lugar una tercera visita la semana que viene en la que el rey estará acompañado de la reina Letizia, según ha confirmado Casa Real.
El recorrido del rey por Valencia ha comenzado en la Base Jaime I en Bétera, donde ha visitado a los contingentes del Ejército de Tierra, del Ejército de Aire y del Espacio y el puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han instalado en la zona.
Tras esta parada se ha trasladado al buque de asalto anfibio Galicia, que está atracado en el puerto de Valencia. Se trata de un dispositivo con helicópteros y hospital a bordo, ha sido mandado por el Ministerio de Defensa para colaborar en la vuelta a la normalidad de las personas dañadas por la riada.
Para última hora de la tarde está previsto que Felipe VI recorra la base logística principal del Ejército de Tierra que está instalada en la Feria de Muestras de Valencia , en Benimàmet, donde en siete pabellones y en otras áreas desempeña tareas logísticas y humanitarias.
A pesar de que la reina Letizia ha permanecido en Madrid en esta ocasión para dar continuidad a su agenda -ha presidido un encuentro con 'Code.Org' y La Asociación Española de Porfiria en Zarzuela-, ha tenido muy presentes a los afectados por la DANA. Les ha hecho un guiño a través de su look, pues para esta jornada la madre de la princesa Leonor ha recuperado un traje de Bimba y Lola en color gris verdoso que le hemos visto en dos ocasiones más y lo ha completado con un complemento muy especial.
La esposa de Felipe VI no suele dejar nada a la improvisación en sus estilismos y esta vez ha añadido unos pendientes de la marca de joyería valenciana Singularu. Se trata del modelo 'Superstar', bañado en oro de 18 quilates. Esta es una marca a la que la tragedia le ha tocado de pleno y a través de sus redes sociales mostró como su almacén quedó completamente anegado por el lodo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.