El rey Felipe VI volverá a Valencia sin Letizia: el plan que han trazado en Zarzuela

El rey Felipe VI volverá a Valencia la próxima semana, según han confirmado desde Zarzuela. Después de las protestas y los incidentes que se vivieron en la zona el pasado domingo, cuando el monarca y Letizia intentaron visitar Paiporta junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; ahora Casa Real parece haber establecido una nueva hoja de ruta.

Una hoja de ruta en la que no contarán con Letizia, quien durante toda esta semana ha seguido volcada con la devastación que ha dejado la DANA en todo el territorio desde Zarzuela. De hecho, hemos podido ver que la agenda real no ha parado de actualizarse en todo este tiempo. Y hasta este pasado jueves, día 7, no habíamos vuelto a ver a la reina, quien se reunía con las diversas entidades sociales de ámbito nacional: Cruz Roja, AECC, FEDER, ONCE, Salud Mental y CERMI, todas ellas implicadas en la ayuda a las personas afectadas por el temporal.

Mientras que, por otra parte, el rey Felipe también hacía lo propio presidiendo la reunión del comité de crisis de seguimiento de los efectos de la DANA desde el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón.

Unos días durante los cuales no han cesado las especulaciones respecto a cuándo volverían los reyes a la zona de la catástrofe. Una pregunta para la que ya tenemos respuesta, gracias a la nueva información que nos ha brindado Casa Real. De ese modo, y según han especificado, el plan de Felipe VI es volver el próximo martes a la Comunidad Valenciana para visitar a las unidades militares que siguen trabajando sobre el terreno.

La hoja de ruta del rey Felipe durante su próximo viaje a Valencia

Tal y como informan desde Zarzuela, el monarca tiene pensado visitar en primer lugar la Base Militar Jaime I, en Bétera, donde coincidirá con los contingentes del Ejército de Tierra, del Aire y de la UME (- actualmente, habría desplegados en la zona unos 8.500 efectivos de los tres ejércitos y la Guardia Real, 2.103 de ellos pertenecientes a la UME -). Para, después, desplazarse hasta el puerto de Valencia, donde Felipe VI visitará el buque de asalto anfibio Galicia, y finalmente acudirá a la base logística principal del Ejército de Tierra en la Feria de Muestras de Valencia.

En todo este tiempo, ni Letizia ni Felipe han dejado de mostrar su preocupación ante lo sucedido, llegando a recibir respaldo de gran parte de las monarquías europeas; desde Carlos III, a Máxima y Guillermo de Holanda, todos han querido transmitir mensajes de apoyo y ánimo ante las terribles imágenes que han recibido de nuestro país.

La tensa situación vivida en Paiporta

En el caso de nuestros reyes, el primer mensaje ante el impacto de la DANA fue de consternación y pésame a las víctimas. "Pésame a los familiares y fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados con el mensaje más cercano y de reconocimiento a los efectivos de emergencia", transmitían a través de un comunicado.

Sin embargo, no fue hasta que ambos llegaron a Paiporta, cuando vivieron de cerca la desolación y el enfado de los ciudadanos. Molestos y muy dolidos con la actuación de los servicios de emergencia y del Gobierno, tanto los reyes como Pedro Sánchez y Carlos Mazón fueron recibidos con una lluvia de insultos, barro y golpes. Algo, que intentaron gestionar de la mejor manera posible dadas las circunstancias. De hecho, Letizia y Felipe quisieron quedarse a atender y escuchar a los ciudadanos, quienes les compartieron su propio punto de vista, lo que nos dejaba imágenes tan impactantes como las de la reina completamente desconsolada y llorando.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.