Telma Ortiz sigue los pasos de su hermana Letizia: su faceta como presentadora en eventos

Desde que en el otoño de 2003 se anunciase públicamente el compromiso entre los actuales reyes de España, el rey Felipe VI y la reina Letizia, desde la prensa del corazón se indagó en profundidad en la vida personal de la por entonces periodista. Uno de los temas que más interés generó entonces es su familia. Nombres desconocidos de aquella, a los que más de dos décadas después, ponemos rostro y nombre, pese a mantenerse en un segundo plano, alejándose como normal general del foco mediático y la primera línea. Hay, no obstante, excepciones: una de ellas la protagoniza la hermana de la monarca, Telma Ortiz, que sigue sus pasos con un rol más público.

La vida profesional de Telma Ortiz, ligada a Naciones Unidas

Aunque hay versos sueltos como puede ser el caso de Carla Vigo, sobrina de Letizia, el clan Ortiz Rocasolano se ha mantenido en una posición discreta, sin entrar prácticamente nunca en el circuito mediático, con sus miembros centrados totalmente en sus respectivas vidas profesionales, participando de forma muy puntual de eventos y actos de la casa real española, siempre desde la distancia. Es el caso de la mediana de las hermanas Ortiz, madre de dos hijas, que lleva años trabajando en la ONG Concordia, que trabaja en estrecha colaboración con la Organización de las Naciones Unidas.

Telma, que fue en su juventud bailarina de ballet profesional y es economista de formación, lleva más de una década centrada en proyectos de ayuda humanitaria para grandes oenegés y organizaciones gubernamentales. Actualmente trabaja como Associate Manager de relaciones externas y estrategia de Concordia, centrada en crear vínculos y construir relaciones como parte de la misma. El currículum completo se puede encontrar en la página web del mencionado ente, y lo cierto es que, tras años con un rol menos público, desde hace un tiempo Ortiz ha optado por una mayor presencia pública, fruto de sus compromisos profesionales, trazándose un curioso paralelismo entre ella y su hermana mayor.

Así ha seguido Telma Ortiz los pasos de su hermana hablando en público

En los últimos meses, la hemos visto dando un paso adelante al ser la cara visible de la mencionada ONG (que cuenta con nombres como los de Rania de Jordania o José María Aznar en su Consejo de Liderazgo, entre líderes y expertos) en algunos actos y eventos, como colaboradora, conferenciante y también presentadora y conductora. Aunque ya había acudido en ediciones anteriores, este movimiento ocurrió por primera vez el pasado otoño, cuando participó activamente en la denominada Cumbre de la Concordia, un acto colateral de la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York.

Y ha vuelto a ocurrir este otoño, a finales del pasado mes de septiembre, cuando ha vuelto a repetir y ampliar rol, al aparecer como una de las conductoras del acto, tomando la dirección del mismo bajo el paraguas de la mencionada actividad de la ONU. Además de dirigir y moderar charlas o entrevistar a los participantes, Telma se subió al escenario y, como hace su hermana mayor en tantas ocasiones debido a su abultada agenda institucional, habló desde el atril a los presentes en la charla. De hecho, para la ocasión vistió un traje de chaqueta blanco que refuerza los paralelismos con la reina, aficionada a esta prenda, con la que fue presentada de hecho como prometida del por entonces príncipe Felipe en noviembre de 2003.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.