El rey Carlos III en la alfombra roja: asiste, sin Camila, a la premier de 'Gladiator 2'

La casa real británica se vistió anoche de gala para acudir al estreno de 'Gladiator 2' en Londres, en la víspera del cumpleaños del rey Carlos III. Tras un año en el que la enfermedad ha sacudido la casa de los Windsor, sus miembros intentan retomar la agenda acudiendo a los compromisos que su disponibilidad y su estado les permite. Anoche se esperaba ver entre los focos de la alfombra roja al monarca, acompañado de la reina Camilia, pues ella, tras el parón por su enfermedad ya había retomado su agenda para reunirse con la Fundación Booker Prize.

A pesar de las apuestas optimistas, finalmente, la esposa del rey no acudió al estreno y esto se debe a la recomendación de los médicos que le han pautado una reducción en sus compromisos laborales. No obstante, la reina quiso hacer el esfuerzo de estar presente en el acto que precedió a la premier con el equipo de esta película, algo que contribuyó a que no se acrecentaran los rumores sobre su estado de salud. En este acto previo, más intimo, también estuvieron el rey, el duque de Edimburgo y los duques de Gloucester. En este encuentro todos ellos coincidieron con los actores de esta esperada secuela de la primera película, quieres pudieron saludar al monarca y a su esposa en esta reunión privada. Tras esto, la reina se retiró evitando acompañar a su marido a la alfombra roja, un evento en el que se congregan multitudes y que se puede alargar durante horas.

En la alfombra roja el rey apareció con un atuendo muy elegante compuesto por traje negro, camisa blanca y pajarita negra. Ante las cámaras se dieron cita varios rostros conocidos, entre los que destacó Pedro Pascal, uno de los protagonistas de este estreno, al que el monarca tuvo la posibilidad de dar la mano nuevamente, así como al resto del elenco del film.

El actor chileno acudió junto a su hermana Lux, también actriz. Los dos escogieron el socorrido negro para sus looks con resultado sobrio y elegante. Por parte de él, lució una camisa con escote abierto y. como único detalle, destacaba un bordado en las solapas en color rojo, que combinó con un sencillo pantalón de pinzas negro. Su hermana lució un vestido de líneas minimalistas negro con larga cola, que el propio actor se encargo de colocar sobre la alfombra roja para las fotos. Añadió un broche esmeralda en el centro de la abertura del vestido.

En esta gran noche para el cine clásico, también estuvo presente su director, Ridley Scott, que estuvo acompañado de su mujer Giannina Facio, con la que se casó en 2015 y quien, además, encarnó a la mujer de Russel Crowe en la primera película. La italiana se decantó por un vestido en azul klein, abrigo de pelo, guantes de cuero y sandalias plateadas con plataforma.

La pareja coincidió con el actor irlandés Paul Mescal, quien también participa en la esperada película de Ridley Scott. El intérprete llevó uno de los looks más llamativos de la noche con un traje negro, con solapas satinadas en contraste, que conjunto con una camisa blanca con un original cuello.

Te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.