Las botas de agua tipo Hunter, que adoraba Lady Di, en Primark por 16 euros

Con la llegada del frío y el mal tiempo, encontramos la ocasión perfecta para estrenar una vieja confiable: las botas de agua. Sin duda, la marca Hunter es una de las más reconocidas en este ámbito, ya que incluso figuras tan relevantes como Lady Di o Rihanna han caído rendidas ante este "icono vintage" que nunca pasa de moda.

¿El secreto de su éxito y que marcaba un punto de inflexión? Nada menos que un posado de la princesa de Gales con su entonces prometido, el actual rey Carlos III, donde lucía un pantalón de pana remetido por las botas de agua. Desde entonces, la venta de este tipo de calzado se disparaba por completo, siendo una moda que ha llegado hasta la actualidad.

Son numerosas las famosas, entre las que encontramos a Kate Moss, Sarah Jessica Parker o Alexa Chung, que las han incluido en su fondo de armario y han ofrecido diversas propuestas para integrarlas en nuestros outfits de diario.

Las botas estilo Hunter y a precio 'low cost' de Primark

Justo por eso, y siendo conscientes de que unas botas de agua Hunter rondan unos 170 euros, Primark nos presenta una versión algo más 'low cost' y apta para todos los bolsillos. Se trata de una bota de caña alta, en tono negro, y que pretende imitar a la original por apenas 16 euros. No es la primera vez tampoco que la famosa cadena se suma a las últimas tendencias y arrasa en ventas, además de colaborar con influencers como Paula Echevarría, que ya ha sacado varias colecciones con ellos. La última, de cara a este mismo otoño.

Lo ideal, a la hora de comprar este tipo de bota de agua y asegurarnos de que combina con cualquier look, puede ser apostar por un modelo que sea algo más fino y ligero, para que podamos lucirlas bien sea con faldas o pantalones, según apuntan desde 'Yo Dona'. De ahí, que las botas que vende Primark resulten ideales, al menos en este sentido, sobre todo por su aspecto minimalista y el color negro que podremos combinar acertadamente con cualquier tipo de prenda.

Además, el diseño de caña alta siempre nos protegerá mejor de la lluvia, el barro o la nieve, sea cual sea el temporal al que nos enfrentemos, y también mantiene nuestras piernas protegidas del frío. Estas botas de Primark, que no se encontrarían disponibles en venta online, si que las tenemos en tiendas físicas, con tallas que van desde la 36 a la 41.

Cómo combinar las botas de agua con nuestro outfit

Y, para sacarles el máximo partido, habría que encontrar la mejor forma de combinarlas. Por ejemplo, si quisiéramos que las botas obtengan todo el protagonismo, la mejor idea podría ser llevarlas con minifalda o incluso un vestido de temporada. Un ejemplo que vemos claro en el caso de la influencer Teresa Andrés Gonzalvo.

Mientras que, al llevar pantalón, una buena idea sería que fuesen de estilo ajustado o 'skinny', tal y como nos mostraba Lady Di en su momento, o hemos visto lucir a actrices y famosas como Sarah Hyland. Además, en el caso de un día de lluvia, siempre podemos optar también por una gabardina o trench para completar el conjunto.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.