Así es la vida actual de los cinco hijos de la infanta Pilar de Borbón

Hermana del rey Juan Carlos, Pilar de Borbón siempre fue una figura muy querida, como también lo son sus hijos, aunque mucho menos conocidos, pues siempre han optado por mantenerse en un segundo plano, optando por vivir sus vidas con la máxima discreción, aunque no siempre lo hayan conseguido. 

La infanta Pilar conoció a Luis Gómez-Acebo gracias a una visita a Simeón de Bulgaria, casado con Margarita Gómez-Acebo, prima de Luis. Esta relación no fue recibida con demasiado entusiasmo en un primer momento, pues se esperaba que una infanta de España se casara con alguien de sangre real y no era el caso, pero con el tiempo, los condes de Barcelona (los padres de la infanta Pilar) dieron su aprobación y pudieron continuar con sus planes de futuro. Estuvieron juntos hasta la muerte de Luis en 1991

La vida de los cinco hijos de la infanta Pilar de Borbón

La pareja se casó en 1967, en el monasterio de los Jerónimos de Belém de Lisboa, y fruto de este matrimonio nacieron sus cinco hijos. 

Simoneta Gómez-Acebo es la mayor de todos y también la más conocida de los hermanos. Nació en Madrid, una vez que la pareja ya había celebrado su primer aniversario de bodas, el 28 de octubre de 1968. Decidió trasladarse a Estados Unidos para estudiar Oceanografía, pero a su regreso se dedicó al mundo de la equitación, participando en torneos y campeonatos. 

Más tarde se mudó a Londres para estudiar arte y trabajar como comercial para Cartier, fue en esa época cuando conoció a José Miguel Fernández-Sastrón, con quien se casaría más adelante y junto a él tuvo tres hijos, Luis Juan, Pablo y María de las Mercedes. La suya fue la primera boda real tras restaurarse la monarquía, pero no pudo ser para toda la vida, porque en 2009 se confirmaba la separación de la pareja. 

Juan Filiberto Nicolás es el siguiente de los hermanos y también uno de los más discretos. Ya cumplidos los 44 años, se casaba con la americana Winston H. Carney, con quien tuvo a su único hijo, al que llamaron Nicolás, unos meses antes del enlace. La pareja se divorciaba en 2019. 

Bruno es el tercero de los hermanos y también el único que no ha divorciado. Encontró en Bárbara Cano a la mujer de su vida y se casaron en octubre de 2002. Juntos han tenido tres hijos, Alejandro, Guillermo y Álvaro, y llevan una vida muy discreta, salvo por el conflicto que mantuvo con Luis Alfonso de Borbón a causa de unos impagos y por el que el hijo de Carmen Martínez Bordiú le demandó. 

Beltrán es el más conocido, gracias, entre otras cosas, a la relación que mantuvo durante años con la modelo Laura Ponte. Se casaron en una multitudinaria boda en 2004, una cita que nadie se quiso perder, juntos tuvieron dos hijos, Luis Felipe y Laura, y su divorcio se firmó en 2011, a pesar de que llevaban dos años separados. Bruno rehizo su vida, se enamoró y se casó de nuevo. Con Andrea Pascual Vicens se casaba en 2016 y juntos tienen un hijo, Juan.

Fernando era el más joven de todos, pero fallecía en 2024, causando una gran conmoción en la familia. En 2004 se casaba con Mónica Martín Luque, de quien se divorciaría nueve años después. Fernando volvía a casarse en secreto con la periodista Nadia Halamandari y su hijo Nicolás nacía poco tiempo después. La pareja también se acabaría separando.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.