Felipe VI se cambió tres veces de vestuario y otras curiosidades detrás de los retratos de Annie Leibovitz

Por fin ha llegado el gran día en el que podemos ver los famosos retratos que Annie Leibovitz realizó a los reyes el pasado mes de febrero y que hasta ahora todavía no habían visto la luz. Imágenes que se presentaron a los medios este lunes, en medio de la exposición 'La tiranía de Cronos', que ya abrirá al público este miércoles. Sin embargo, ya conocemos bastantes curiosidades al respecto de estos retratos que no dejarán a nadie indiferente.

Para empezar, parece que en las imágenes Letizia y Felipe posan juntos, aunque separados por una butaca en un díptico que está pensado para ocupar dos cuadros diferentes, pero con un vínculo de unión. Además, estarían enmarcados en oro y podemos ver al monarca ataviado con el uniforme militar. Mientras que, por su parte, la reina habría optado por un espectacular diseño negro de Balenciaga. Del mismo modo, Letizia también luciría joyas con un gran simbolismo de la colección de la reina Victoria Eugenia, aunque esta vez ha optado por no llevar tiara.

Además, según informa 'El Mundo', Felipe VI llegaba a cambiar de vestimenta en varias ocasiones (unas 3 veces), aunque la reina decidió mantener su atuendo (perteneciente a su colección privada y que escogía ella misma). Desde hace meses hay un gran misterio en torno a esta sesión, sobre todo porque no habíamos vuelto a saber nada de estas imágenes desde que se llevase a cabo la sesión. Al menos, hasta que unos días Banco de España anunciaba que se iban a mostrar al público en la sala de exposiciones de la entidad, y a la que se podrá acceder bajo reserva previa de invitaciones. Y, junto al retrato de los reyes, también podremos disfrutar de una selección de relojes y obras de la colección del Banco de España.

Los detalles de la sesión de Annie Leibovitz

En cuanto al lugar escogido para hacer la sesión, todo indica que se llevó a cabo en una las majestuosas estancias del Palacio Real, concretamente en el Salón Gasparini. Y, en todo momento, la reina Letizia habría estado rodeado de un equipo de su entera confianza: desde la maquilladora, a su estilista y hasta su propia peluquera. De hecho, uno de los secretos que guardarían estas fotos sería que también conmemoran el 20 aniversario del matrimonio de Letizia y Felipe, y que pudo durar alrededor de 6 horas.

Del mismo modo, el equipo de Annie Leibovitz pasó varios días para escoger cuál sería la estancia perfecta, aunque finalmente se decidieron por el salón Gasparini. En cuanto al precio que han desembolsado por dicha sesión, el precio podría ascender hasta los 140.000 euros, en medio de una tradición histórica que se remonta a varios siglos: la de retratar a los monarcas.

Los secretos del salón Gasparani donde fueron inmortalizados Letizia y Felipe

Cabe destacar que los últimos retratos de carácter oficial de los reyes datan de 2020, cuando el Palacio de la Zarzuela los publicó en su web y en las que podíamos verles vestidos de gala. En cuanto al salón Gasparani, debería su nombre al diseñador italiano Mattia Gasparini, quien fue encargado en el siglo XVIII de decorar esta estancia durante el reinado de Carlos III (1759). La intención de este monarca era reflejar la grandeza de la monarquía borbónica, de la ahí la majestuosidad de la estancia, que se destaca por un papel pintado a mano. Un papel que también es único en el mundo, ya que fue diseñado específicamente para el lugar y mediante técnicas muy artesanales.

De ese modo, a partir de ahora estos retratos compartirán espacio junto a siglos de historia, con los retratos de reyes como Carlos III o Carlos IV, siendo al mismo tiempo un claro reflejo al siglo XXI.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.