Así será la Navidad de la familia real, según Pilar Eyre: en tres grupos y con madre e hijo separados

Cada año, la conversación en torno a la Navidad parece adelantarse un poco más. Lejos queda aquella época en la que el árbol, los adornos y los turrones no hacía acto de aparición hasta el puente de diciembre, o incluso días más tarde. Lo mismo ha sucedido con los planes navideños, que también se organizan con mayor antelación que en el pasado. Así le ocurre a la familia real española. Como ha explicado la periodista y escritora Pilar Eyre, los reyes, sus hijas y demás miembros del clan ya tienen previsto cómo se repartirán y distribuirán las esperadas fechas. Lo harán por separado: esto es lo que ha contado.

Pilar Eyre destapa que la familia real se dividirá en tres grupos por Navidad

Eyre ha contado en exclusiva para la revista Lecturas los planes de la monarquía española para estas próximas Navidades. Un tema de interés en el mundo del papel cuché, habida cuenta de las muchas especulaciones en torno a la relación y los vínculos entre los reyes Felipe VI y Letizia con el rey emérito Juan Carlos I, o sus hermanas mayores, las infantas Elena y Cristina. Dado el habitual hermetismo de la casa real española, suele ser escasa la información sobre cómo organizan este tipo de vacaciones, como ocurre también durante el período estival.

Pero ahora Pilar ha arrojado algo de luz en la cuestión. En sus palabras a la mencionada publicación, la experta en casa real desvela, cuando aún queda un mes para el inicio de las celebraciones, que la familia las pasará divididas, en concreto, en tres grupos distintos, dejando atrás, como viene ocurriendo desde hace años, las enormes reuniones familiares de los eméritos y toda su descendencia, en las que apenas había ausencias.

La familia real en Zarzuela, con dos inesperadas incorporaciones

En el palacio de la Zarzuela baja el considerablemente el número de comensales en las cenas y demás festividades. Según Eyre, estarán juntos Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que harán un parón en sus respectivas formaciones en Marín y en Gales, respectivamente, para las celebraciones navideñas. A los cuatro miembros que hoy por hoy forman el núcleo de la familia real se suman otros dos nombres: los de Paloma Rocasolano, madre de la monarca, y su actual pareja, Marcus Brandler.

El bando de Suiza, con el rey emérito y sus hijas

El segundo gran grupo, a tenor de lo explicado por la escritora en Lecturas, se reunirá en Suiza. Es allí don Juan Carlos, que reside actualmente en Abu Dabi, pasa tiempo de forma habitual en Suiza, donde también reside su hija mediana, la infanta Cristina. Ambos se reunirán allí, junto a su hermana mayor. Previsiblemente, junto a ellos podrían estar los hijos de las dos infantas: Froilán y Victoria Federica de Marichalar por un lado; Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin por otro.

La reina Sofía, también en Zarzuela, pero sin reunirse con su hijo

La tercera facción es mucho más minoritaria. Se trata de la reina Sofía, que vive, como su hijo y su nuera, en Zarzuela (en una vivienda distinta), pero que, según la periodista, no pasará la Navidad con ellos, pese a compartir recinto de residencia. La madre del actual jefe del Estado disfrutará por su propia cuenta de las celebraciones, con la única compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia, y muy pendiente del resto de sus parientes helenos.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail