El Teatro Barceló de Madrid fue el escenario elegido este martes 26 de noviembre para la XXV Edición de la Subasta de Capones de Cascajares, un evento que cada año reúne a destacadas personalidades de la vida social, cultural y artística en un esfuerzo conjunto por apoyar causas solidarias. Este año, la mitad de los 130.230 euros recaudados se destinarán a Casa Caridad de Valencia, para ayudar a familias afectadas por la DANA, y a Nuevo Futuro, organización dedicada a la inclusión social de niños y adolescentes en hogares de acogida.
La gala, conducida por Anne Igartiburu, el humorista Leo Harlem y el tenor José Manuel Zapata, estuvo marcada por momentos de apoyo a los más necesitados. En esta edición especial, que celebra 25 años de compromiso social, contó con la presencia de la infanta Elena y su hija Victoria Federica, quienes sorprendieron al público con un posado conjunto, algo poco habitual en sus apariciones públicas.
La infanta Elena y Victoria Federica se convirtieron en el centro de atención al posar juntas frente a las cámaras, algo poco habitual y que no se producía desde julio pasado, cuando asistieron a la celebración por la victoria de la selección española en la Eurocopa 2024. En esta ocasión, madre e hija han querido mostrar su compromiso con las causas benéficas; de hecho, la infanta Elena ya lleva años vinculada a la organización de la subasta. Ambas se subieron al escenario de las subastas de Cascajares para amadrinar un capón, y ahí las vimos muy sonrientes y con una gran complicidad. En un momento dado, y entre risas, la Infanta comenzó a dar toques a la jaula del animal de forma divertida.
Ambas lucieron looks elegantes, fieles a su estilo personal. La infanta Elena optó por un traje de chaqueta de color gris, que combinó con un broche discreto pero sofisticado y unos pantalones de pinzas azul marino con un estampado de cuadros discretos, ideal para un evento formal. Por su parte, Victoria Federica, quien se ha consolidado como referente en el mundo de la moda, llevó un conjunto de jersey negro con escote ‘bardot’ y unos jeans anchos, destacando una vez más por su elección de piezas que combinan tendencia y sobriedad.
La relación entre Victoria Federica y sus padres, la infanta Elena y Marichalar
La relación entre madre e hija ha sido motivo de especulación mediática en el pasado debido a sus contadas apariciones públicas juntas, lo que hizo de este momento algo particularmente significativo. Su presencia conjunta en una causa solidaria no solo refuerza su vínculo familiar, sino también su interés compartido por apoyar proyectos sociales de impacto. Con su madre no es habitual verla, pero zanjando rumores, hace dos años la influencer dijo: "Mis padres son mis referentes". Confesó entonces que era "las dos grandes influencias" de su vida y que había intentado coger "lo mejor de cada uno".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.