Kate Middleton ha querido estar presente en la Semana de Concienciación sobre las Adicciones que empieza este 30 de noviembre y termina el 7 de diciembre en Reino Unido. Como patrona real de The Forward Trast, la princesa de Gales ha querido lanzar un mensaje a través de la cuenta de Instagram Acción contra la adicción, que es una campaña británica destinada a replantear la percepción de la adicción, mejorar la comprensión y permitir que la gente "pida y reciba ayuda".
Kate ha comenzado diciendo que ha sido "alentador" ver que se siguen logrando "avances para acabar con el estigma que rodea a quienes luchan contra la adicción". Según la princesa de Gales, durante "demasiado tiempo", muchos han sufrido en silencio "albergando sentimientos de vergüenza y culpa por su condición, a pesar de su vulnerabilidad".
La mujer del príncipe Guillermo, heredero al trono en Reino Unido, continuaba diciendo que "cada persona que sufre una adicción es otro ser humano con una historia propia que muchos de nosotros no entendemos o no vemos". "No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía", advierte en su mensaje.
Kate ha seguido alentando a ser "un hombro en el que llorar o un oído que escuchar", actos simples de bondad que son "cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan tantas personas". "La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros. Si actuamos con humildad y compasión, todos podemos marcar una diferencia y ayudar a quienes sufren", afirma en este mensaje.
Para terminar, Middleton ha explicado que hay "muchas organizaciones benéficas" de todo el país que están ayudando a personas y a familiar a superar "los momentos más difíciles", pero no pueden hacerlo solas. "Depende de todos y cada uno de nosotros cambiar la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción. La recuperación es posible", han sido sus últimas palabras, lanzando así un mensaje de esperanza a todos aquellos que están luchando contra una adicción.
Esta aparición de Kate llega justo después de, tras comenzar a retomar los compromisos laborales que dejó a un lado por su enfermedad, tener que hacer frente a la noticia de la muerte de Liz Hatton, una joven de 17 años con la que protagonizó un sentido abrazo en una de sus comentadas apariciones. La princesa de Gales dio públicamente el pésame a la familia y hoy ha reaparecido para dirigirse a todos aquellos que hacen frente a las adicciones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail