Las 5 bodas reales en las que triunfó la reina Letizia con su look de invitada

Si por algo destaca la reina Letizia, además de por cuidar al detalle cada una de sus apariciones y palabras, es porque siempre mima los looks que escoge, algo en lo que ha ido evolucionando con el tiempo, buscando y encontrando las prendas que más le favorecen y se ajustan a su forma de ser y lo que quiere transmitir. Gracias a eso ha dejado looks para el recuerdo, tanto como protagonista, como en su papel de invitada en otras bodas reales. 

Bodas reales en las que triunfó la reina Letizia con su look de invitada

No es sencillo que un look de invitada sea tan recordado como el de la novia, pero parece que doña Letizia ha perfeccionado ese arte, porque no son pocas las ocasiones en las que su estilismo ha llegado a eclipsar a los del resto de invitados e invitadas. No siempre acierta, al fin y al cabo es humana, pero cuando lo hace, no hay duda de que se convierte en todo un referente. Estos son algunos de los looks más aplaudidos en las bodas reales a las que ha acudido. 

La boda de Federico y Mary de Dinamarca en 2004 fue una prueba de fuego para doña Letizia que pasó con la mejor de las notas. No solo dejó uno de sus looks más espectaculares el día de la boda, el diseño en color rojo firmado por Caprile que todo el mundo recuerda, también el día previó sorprendió con un look muy español, con un dos piezas del mismo diseñador donde destacaba la chaqueta encorsetada con brocados de seda que reproducían dibujos de Avignon. 

Otra boda real en la que doña Letizia no falló fue la de Victoria de Suecia y Daniel Westling, celebrada en 2010 en Estocolmo. En esta ocasión confió en Felipe Varela y lo hizo con un vestido largo en color nude y cubierto con un tejido con flores de gasa en relieve. Completó su look con la tiara floral, confeccionada en platino y diamantes.

Poco tiempo después, don Felipe y doña Letizia acudían a la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. La Reina escogió un diseño de inspiración helénica de Felipe Varela en color azul y con detalles joya en el cuerpo. Un look muy diferente a lo que suele llevar en este tipo de eventos, con un escote asimétrico y un look más desenfadado, con el cabello prácticamente suelto. 

Todas las miradas estaban puestas en Guillermo y Kate Middleton en 2011, esta fue una de las bodas del año y tal vez por eso la reina Letizia escogió un look que a primera vista podría parecer sencillo, pero que resultó ser un gran acierto. De nuevo en tonos empolvados, escogió un vestido a media pierna de Felipe Varela, con bordados florales. De su look se destacó su original tocado, un sombrero con velo de red de Pablo y Mayaya a tono con el vestido. 

La boda de Guillermo y Estefanía de Luxemburgo, en 2012, fue otro de los enlaces en los que la monarca deslumbró gracias a su tocado, que pudo lucir por ser un evento de día, y también por su original abrigo en tono gris perla decorado con flores troqueladas. Un look clásico, sobrio y acertado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.