La familia real británica es mucho más amplia de lo que parece, aunque el protagonismo recaiga siempre en los mismos miembros de la familia, que son también aquellos que cargan con el peso de la institución y que están más altos en la línea de sucesión al trono. El papel del príncipe de Gales y su esposa no es el mismo que el que ocupan el resto de nietos de Isabel II, pero claro, ellos no son los herederos al trono.
Gracias a eso pueden llevar una vida más discreta, alejada de los focos, aunque no por ello anónima. Es el caso de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, hermana del actual Rey de Inglaterra, Carlos III. Peter es el único hijo varón que la princesa Ana tuvo con su primer marido, el capitán Mark Phillips.
También tuvieron una hija, Zara, que es mucho más conocida que su hermano, quien siempre había permanecido en un segundo plano, salvo en algunos momentos clave en su vida, como cuando se casó con Autumn Kelly o cuando anunció que su matrimonio había llegado a su final.
Se conocieron en el año 2003, en el Gran Premio de Montreal, y cuando comenzaron su relación, Autumn no sabía que Peter era miembro de la familia real británica. De hecho, en alguna ocasión ha revelado que se enteró cuando ya llevaban seis semanas de relación y que su madre, al saberlo, le dijo “Autumn, ¿dónde te has metido?”.
Peter no parecía demasiado preocupado por ese tema, al fin y al cabo él no es un miembro activo de la familia. Un año después de conocer a Autumn ya le propuso matrimonio, algo que ella no esperaba en absoluto, tal y como reveló para The Telegraph, “Desde luego que no vi venir la pregunta. Me veía horrible con mis botas de agua y el pelo mojado… sin embargo, dije que sí de inmediato”.
Se casaron en mayo de 2008, una ceremonia celebrada en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y que contó con 300 invitados, incluidos los 70 que vinieron desde Canadá de parte de la novia. Para su gran día, la novia lució un collar de perlas y diamantes que le regaló su pareja y lució una tiara que le prestó su suegra, la tiara festón.
A lo largo de sus años de matrimonio, la pareja tuvo dos hijos, Savannah e Isla Phillips. Ellas han sido la prioridad de la pareja a la hora de llegar a un acuerdo tras confirmarse su divorcio, dedicándoles unas palabras en el comunicado en el que confirmaban que tomaban caminos separados en 2020.
“La prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar y la educación de sus maravillosas hijas, Savannah e Isla. Ambas familias se entristecieron naturalmente por el anuncio, pero apoyaron plenamente a Peter y Autumn en la decisión conjunta de criar a sus hijos juntos”. Ahora ambos han tomado caminos separados, pero la familia que fueron siempre les mantendrá unidos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail