Logo de divinity
Casas Reales

divinity

Kate Middleton y su simbólico look en su vuelta al trabajo: el significativo color y las joyas que ha elegido

No hay mejor señal de que la recuperación de Kate Middleton va viento en popa que verla cada vez en más actos públicos. Ella junto con su marido, el príncipe Guillermo, ha sido la encarada de recibir en una gran visita de Estado al emir de Catar, Tamim bin Hanad Al Thani y su primera mujer, la jequesa Jawaher Al Thani, en nombre del rey Carlos III. Los príncipes se han desplazado hasta el hotel en el que se hospedan los invitados, y después han acudido al Horse Guards Parade, donde ha tenido lugar la ceremonia de bienvenida.

Para esta aparición Kate Middleton ha optado por mostrar su imagen más regia apostando por un look monocolor que escondía un guiño al país que recibían en Londres. La esposa del príncipe Guillermo ha optado por un total look en tono burdeos que no solo es es el color de la temporada, sino que también esta presente en la bandera del país invitado. Kate ha preferido no arriesgar en el primer acto de este carácter al que acude desde que se anunció su enfermedad y ha apostado por una de sus firmas de cabecera Alexander McQueen, bajo la dirección de Sarah Burton -el mismo sello que estuvo a cargo de su vestido de novia-.

Esta vez ha apostado por un abrigo con escote de pico y cerrado con dos botones a la altura de la cintura. Un adorno en forma de solapa en la parte superior y bolsillos de plastrón. La aguja de Burton confirma que se trata de un abrigo que ya estaba en su armario puesto que la diseñadora dejó la firma británica en 2023 para integrarse en el equipo de Givenchy.

Ha acompañado esta pieza principal del look con un tocado del mismo color firmado por por Sahar Millinery, así como con guantes y unas botas de tacón que no suelen ser habitual en ella, ya que suele apostar más por los zapatos. En esta ocasión el calzado, también de color burdeos, es de una de las firmas preferidas de las royals europeas, Gianvito Rossi.

Por encima de este manto de color granate ha destacado una joya que no ha pasado desapercibida para nadie, y no solo por su dimensión, sino por el simbolismo que escondía. Ha escogido un collar de perlas realizado por Garrard compuesto por cuatro hileras de piedras japonesas y una pieza central repleta de diamantes. Este collar, estilo chocker, pertenecía a la colección personal de Isabel II, y es que la madre del actual rey era una gran amante de los collares de perlas y contaba con varios. En concreto este, Kate ya lo lució en dos ocasiones, en el funeral del príncipe Felipe y en el de Isabel II.

La aparición del rey Carlos III, en un acto posterior

Posteriormente, el rey Carlos III también se ha reunido con ellos en el Pabellón Real, donde han podido disfrutar del desfile de la Guardia Montada, que ha incluido una salva real de 41 cañonazos hacia la Torre de Londres. Desde allí, y tras haber pasado revista a la Guardia de Honor, se han trasladado al Palacio de Buckingham, donde han compartido un almuerzo en el que también ha estado presente la reina Camila en medio de su baja por enfermedad. Muchos esperaban con ganas esta reaparición de Middleton, a la que vimos por última vez durante el ‘Remembrance Day’ o ‘Día del Recuerdo’, donde pudimos verla visiblemente emocionada. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.