Kate Middleton acaba de recibir una triste noticia, y es que la fotógrafa Liz Hatton, quien cumplió su sueño de abrazar a la princesa de Gales, acaba de fallecer a los 17 años a causa del cáncer incurable que padecía. Antes de fallecer, y tras haber recibido el diagnostico, la joven se encargaba de escribir una lista en la que establecía los deseos que le gustaría cumplir. Y uno de ellos era precisamente conocer a la esposa del príncipe Guillermo, por lo que después de que la noticia llegase a sus oídos, no dudaron en invitarla al palacio de Windsor (que recientemente fue asaltado).
La joven fue diagnosticada en enero con un tumor agresivo desmoplásico, momento en el que los médicos le daban entre seis y tres años de vida. Un panorama muy triste, ante el que Hatton no languideció, sino que siguió desarrollando su pasión por la fotografía. De hecho, sin haber cumplido todavía la mayoría de edad, la adolescente consiguió fotografiar a los miembros del Royal Ballet, la alfombra roja de los MTV European Music Awards o las ambulancias aéreas de Londres desde un helipuerto.
Tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo se han mostrado de lo más afectados por esta triste perdida, tal y como comparten en su cuenta oficial. Era la familia de Liz Hatton la que comunicaba que la joven había fallecido hace unas horas, incidiendo en que "no solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido". Del mismo modo, aseguran que la joven luchó hasta el final por su vida: "Incluso ayer mismo, continuó haciendo planes", señalan respecto a la gran fortaleza que ha mostrado.
Una triste noticia ante la que los príncipes de Gales no han dudado en transmitir sus condolencias y pesar. "Lamentamos mucho saber que Liz Hatton ha fallecido", reza el comunicado que han subido a sus redes sociales. Además, han destacado que fue "un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde". "Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil", concluye el escrito en el que hacen referencia a la familia.
El encuentro que la joven fotógrafa tuvo con los príncipes de Gales a principios de octubre fue de lo más especial. Una ocasión en la que le brindaron la oportunidad de fotografiar una investidura de caballeros, damas y comendadores del imperio británico dentro del palacio de Wndsor, además de tomar el té con la pareja. Es más, la imagen de Kate Middleton fundiéndose en un abrazo con la fotógrafa durante su encuentro resulta de lo más emotiva, sobre todo porque tuvo lugar poco después de que la princesa confirmase que ya había terminado su tratamiento contra el cáncer.
"Fue un placer conocer a Liz en Windsor. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fortaleza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir sus fotos y su historia con nosotros", señalaban en aquel momento tras el tierno encuentro en el que también estuvo presente la familia de la joven.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.