La reina Letizia ha sumado hoy un acto a su agenda pública y esta vez no se ha tenido que mover de Madrid. Ha presidido una acción para promover la toma de conciencia sobre la accesibilidad universal en el tejido empresarial, organizado con ocasión del Día Internacional de la Discapacidad. En este evento ha estado acompañada por Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social y de Ana Redondo, ministra de Igualdad. En la cita, la esposa de Felipe VI no solo ha confirmado que el traje se ha convertido en su mejor aliado y ha desbancado a los vestidos en los eventos de día, sino que ha roto una de las reglas más tradicionales en cuanto a vestimenta y armonía en los looks.
Para este acto la reina se ha decantado por un traje azul klein de Woman El Corte Inglés que ha lucido por primera vez y se suma a la gran colección de este tipo de dos piezas que guarda en su armario. En las últimas semanas le hemos visto trajes chaquetas en color negro, en burdeos, pero sobre todo, el color que ha repetido en hasta tres ocasiones es el gris, demostrando que es una de las tonalidades que tiñen la actual temporada de otoño-invierno. Aunque la madre de la princesa Leonor se suele decantar por la sobriedad cuando luce estos set y saca a relucir su estilo más sobrio, esta vez ha querido imprimir un toque de tendencia a su look.
El traje se compone de una chaqueta con los hombros muy armados y patrón que se despega en la zona de la cintura y las caderas, se cierra con un solo botón e incorpora bolsillos de plastrón en la parte baja de los laterales. Esta pieza está disponible actualmente en la tienda online de la firma española y cuesta 89,99 euros. El pantalón compañero, una pieza clásica con pinzas y raya marcada que la reina lleva justo a ras de suelo, se vende por 45,99 euros.
La originalidad del outfit viene porque ha combinado el traje azul con un color con el que no es habitual verlo, de hecho tradicionalmente se ha dicho que el azul y el negro no quedan bien combinados en un mismo estilismo. La reina ha introducido el tono más oscuro a través de la camiseta con cuello a la caja que lleva debajo de la chaqueta, así como en los mocasines, otro elemento que se ha convertido en un 'must have' para ella. También es de color negro el abrigo de paño que ha llevado elegantemente colocado sobre los hombros, aprovechando la buena temperatura que baña hoy la capital de España.
Como viene haciendo en sus últimos looks, Letizia ha introducido un guiño a Valencia, luciendo pendientes en forma de lágrima transparentes creados de forma artesanal en vidrio. Esta vez pertenecen a la firma valenciana Boira Glass, una marca creada por Covadonga Ferrer que también fue afectada por la DANA.
Hay algo de cierto en aquella afirmación que dice que el negro y el azul en sus tonalidades más oscuras no se llevan bien y es que no todos los tonos de azul son ideales para mezclar con el color rey.
De hecho, a la hora de elegir el tono de azul, especialmente si nos vamos a decantar por tonalidades medianamente oscuras, como el klein que luce la reina, hay que fijarse en que haga suficiente contraste con el negro, para que quede claro que son dos colores diferentes. Esto se logra fijándonos en el brillo y en la saturación del color, que deben ser altos para conseguir esa confrontación.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.