Logo de divinity
Casas Reales

divinity

Muere la princesa Brigitta de Suecia, hermana del rey Carlos Gustavo, en Mallorca

El mariscal de la corte ha anunciado que este 4 de diciembre ha fallecido a los 87 años la princesa Birgitta de Suecia. La hermana del rey Carlos Gustavo residía desde hace años en Mallorca y es en la isla española donde ha muerto. La tía de Victoria, Magdalena y Carlos Felipe además era viuda del príncipe alemán Juan Jorge de Hohenzoller.

El actual monarca del país nórdico ya ha reaccionado a las triste pérdida con un comunicado: "Con gran tristeza he recibido hoy la noticia del fallecimiento de mi hermana, la princesa Birgitta. Mi hermana era una persona pintoresca y franca a la que mi familia y yo extrañaremos profundamente. Junto con toda mi familia, envío hoy mi más sentido pésame a los hijos y nietos de la princesa Birgitta".

La hermana del soberano de Suecia nació el 19 de enero de 1937 en el castillo de Haga y fue la segunda hija de la princesa Sibila y el príncipe heredero Gustavo Adolfo. Fue en este mismo palacio donde transcurrió la infancia de la princesa, el lugar en el que ahora vive la princesa Victoria de Suecia y su familia, el príncipe Daniel, y sus hijos, Estelle y Oscar. La vida de Brigitta, nombre que se hizo muy popular en el país a raíz de su nacimiento, transcurrió tranquila, acompañada de sus hermanas, la princesa Margaretha, la princesa Désirée, la princesa Christina, quienes fueron conocidas como "las cuatro princesas de Haga".

Tras la princesa Brigitta nació 1946 el príncipe Carlos Gustavo, quien estaba llamado a ser rey. La familia conoció pronto la tragedia por solo un años después fallecería el príncipe Gustavo Adolfo, cuando Brigitta solo contaba con diez años. En este momento su hermano menor pasó a ser el heredero a la corona, convirtiéndose en la persona que ocupaba el primer puesto en una línea de sucesión más joven de Europa.

Fue la única de las cuatro hermanas del rey Carlos Gustavo que se casó con un príncipe y de esta manera pudo mantener sus títulos y su posición en la línea de sucesión al trono, las otras tres al contraer matrimonios con personas que se encontraban fuera de la realeza quedaron excluidas de la opción de llegar al trono.

Se muda a Múnich, donde se establece y se convierte en madre

Brigitta se caso con el príncipe e historiador del arte Johann Georg von Hohenzollern-Sigmaringen, a quien se le conocía como Hansi, lo conoció en Múnich en una etapa de su juventud en la que decidió mudarse a la ciudad alemana para aprender el idioma de aquel país. Esta fue la ciuad en la que el matrimonio decidió instalarse también tras su boda y allí fue también donde nacieron sus tres hijos  Carl Christian, Désirée y Hubertus. Allí también abrió su propio negocio de moda, que fue una de sus grandes pasiones. También trabajó como modelo fotográfica.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.