Logo de divinity

Casas Reales

El último look de Letizia en Roma: el truco de estilo que podemos aprender de su conjunto

Llegó el día de la despedida tras tres días de frenética actividad en Italia. Pero antes deberán hacer frente a la agenda de este jueves, una planificación que por primera vez en esta visita lleva a Letizia y a Felipe en actos oficiales por separado. La reina se ha reunido esta mañana con miembros de la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations, en español, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que tiene sede en Roma. Y es que la esposa del rey es embajadora para la nutrición de esta organización desde 2015. No es nada extraño, ya que es de sobra conocido que esta es una temática que genera mucho interés en Letizia.

La esposa del rey ha aprovechado su visita a la capital italiana para reunirse con miembros de la organización y a las 10:20 llegaba a la residencia del embajador español en Roma, lugar en el que se ha celebrado el encuentro. Para esta ocasión Letizia ha seguido cumpliendo una norma no escrita por la que ella suele regirse en sus viajes internacionales y es que suele meter en la maleta diseños de creadores de el país que visita. Si anoche lució un diseño de Max Mara, esta jornada ha escogido un look con el sello de una de las firmas más conocidas del país vecino, Alberta Ferreti.

La reina ha apostado en esta ocasión por un conjunto de tres piezas confeccionado en tweed -un tipo de lana- gris compuesto por chaqueta, falda y abrigo. Se trata de una falda tipo lápiz que le llega por debajo de las rodillas y ha combinado con su americana a juego, una prenda muy estructurada en la zona de los hombros y que incorpora en la zona de las caderas dos bolsillos de plastrón que añaden volumen en esta zona.

Además añade un cinturón negro firmado por Hugo Boss, una pieza que ya le hemos visto otras veces y que remarca su cintura. Estos tres detalles replican una fórmula que es ideal para crear una silueta equilibrada y una cintura ópticamente más estrecha. Sobre este conjunto la reina ha incorporado, sobre sus hombros, como ha hecho ya en más de una ocasión, la tercera pieza del set, un abrigo largo con dos aberturas en la parte trasera que consiguen que se pueda adaptar perfectamente a cualquier prenda que se añada debajo de él.

Las tres prendas han sido una cesión a la reina por parte de la marca italiana, una práctica que suele ser habitual con celebrities y que se está comenzado a hacer ahora también con miembros de la realeza. Y e que Letizia está muy concienciada con al moda circular y lo ha demostrado reciclando looks una y otra vez y vistiendo piezas de alquiler. Este es un nuevo hábito que también contribuye a hacer más sostenible la moda al tiempo que beneficia los presupuestos de casa real.

Complementos de dos marcas que ya son imprescindibles para ella

Para completar el look ha elegido sus zapatos 'slingback' de tacón bajo de Magrit, una de sus firmas de confianza en cuanto a calzado se refiere, en color negro. Y ha seguido con su nuevo hábito de llevar joyería de marcas valencianas afectadas por la DANA. Ha vuelto a escoger un diseño de Singularu, una firma que ya ha lucido otras veces. En concreto, ha llevado el modelo Aro Estellar, que estrenó en la entrega de los premios Luis Carandell y tienen un precio de 24,99 euros.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.